_
_
_
_
_
La firma japonesa ha presentado su primer robot piloto de motos

Yamaha presenta un "Rossi" cibernético (y éste no da patadas)

Cómo si estuviera sacado de una película de ciencia ficción, es lo que parece este espectacular desarrollo de la marca Yamaha, que fuera de las pistas y de la polémica entre Rossi, Lorenzo y Márquez, nos ha dejado ver el que es el primer robot piloto de motos de la historia presentado durante la feria Tokio Motor Show.

Se llama Motobot, un nombre, por otra parte, bastante explicativo de su tarea y con un diseño que vemos que le tiene tomada la medida a la Yamaya RJ de 600 cc es capaz de montarse en cualquier otra moto de calle sin ningún tipo de modificación, tomando los mandos de la máquina llegando a conducirla hasta 200 km/h. El proyecto mostrado en la feria tokiota rápidamente ha acaparado la atención de todos los asistentes.

El objetivo es lograr más y mejores sistemas de seguridad

Aunque puede parecer que estamos ante el relevo de los aguerridos pilotos de MotoGP, la intención de Yamaha, al menos por el momento, no es llevar el Motobot a los circuitos de carreras sino utilizarlo para probar nuevos y mejores sistemas de seguridad para los motociclistas sin que en las pruebas pueda ocurrir ningún accidente. En el vídeo que podemos ver a continuación, seguro que muchos amantes de las dos ruedas se quedarán con la boca abierta al ver la pericia de este "Rossi" cibernético que afirma vivir por y para hacer esto.

¿Una competición de máquinas sobre máquinas?

Ahora bien, no se cierra la oportunidad a que en el futuro se cree una competición de androides a lomos de máquinas y los desarrolladores del invento dejan en el aire la pregunta de si sería o no emocionante una competición en la que fueran estas máquinas las que llevaran al límite las de dos ruedas. Es cierto que se perdería el factor humano pero, evidentemente desde el punto de vista de un ingeniero, sería una pelea entre la tecnología punta de cada una de las marcas.

Lo que si suponemos es que nos quedaríamos sin polémicas dimes y diretes entre los pilotos y finales de campeonatos tan reñidos y discutidos como el de este año por la polémica entre los primeros clasificados.

Más información

Archivado En

_
_