_
_
_
_
_
La privacidad en este uso de la aplicación estaría en entredicho

Estos son los datos que WhatsApp sabe de las llamadas que haces

Cuando se utilizan las aplicaciones en los dispositivos móviles se debe ser muy cuidadoso, ya que el apartado de la privacidad en muchas ocasiones no está muy bien cubierto y algunos datos se pueden quedar en servidores registrados y, de esta forma, podrían ser potencialmente utilizados por las compañías que prestan el servicio.

Un ejemplo de lo que decimos son las aplicaciones de mensajería, donde WhatsApp reina en la actualidad con una cantidad de usuarios que ninguna otra empresa tiene. Desde hace no mucho tiempo, en este desarrollo es posible realizar llamadas utilizando la conexión a Internet y es aquí donde se ha indicado que parte de la información de esta podría ser guardada y, por lo tanto, poner en riesgo la privacidad de los usuarios.

Más información
Nuevas funcionalidades de las llamadas en WhatsApp
Ya disponibles las llamadas en WhatsApp
Las llamadas de WhatsApp un gancho para las estafas

Según una información que se ha obtenido en un examen forense del uso de las llamadas en WhatsApp tanto el número de teléfonos a los que se llama como la duración de la conversación (lo que sí que se ha confirmado es que el contenido de esta no corre peligro alguno). El caso es que el estudio, realizado por integrantes de las universidades de Brno y New Haven se indica que el acceder a esta información no es algo que sea especialmente complicado.

A la vista de terceros

Según los participantes en la prueba de recolección de datos, mediante el uso de una aplicación de línea de comandos han sido capaces de acceder a los datos que antes hemos mencionado, por lo que el acceso al protocolo que se utiliza para realizar las llamadas (Fun XMPP) fue descifrado y se pudo acceder a la información de la duración de la llamada y la persona a la que se realizó -incluso se pudo establecer esto llegando al terminal del propio usuario-.

El caso, es que parece que la privacidad en las llamadas de WhatsApp no es la mejor posible, por lo que es de esperar que se tomen medidas para que el códec utilizado en la aplicación para las llamadas, denominado Opus, sea mejorado y conseguir que ni la compañía ni terceras personas puedan acceder a las direcciones IP del servidor que “transmite” ni a los datos que se registran en este ni el dispositivo del usuario.

Más información

Archivado En

_
_