_
_
_
_
_
Google confía en routers completamente distintos

Nuevo router OnHub de Google con control por gestos

Este verano la compañía de Mountain View anunció su colaboración con el fabricante TP-Link para el desarrollo y lanzamiento de Google OnHub, su primer router que combina un interesante sistema de antenas de señal inalámbrica con su rompedor diseño, algo completamente distinto a lo que habíamos visto hasta el momento. Ahora bien, lo que Google quiere ofrecer con su gama de productos OnHub, donde encaja este nuevo router desarrollado en colaboración con ASUS, son dispositivos que den lo mejor de sí y al mismo tiempo garanticen la mejor experiencia de uso en el campo de la facilidad de uso. Para ello, precisamente, contamos con una aplicación de gestión de ajustes y configuración para dispositivos móviles, además de un panel de control de dispositivos conectados.

Google OnHub, el router de diseño y altas prestaciones de ASUS

x

Con este segundo dispositivo, fabricado por ASUS, la firma americana conocida por el buscador promete un dispositivo rápido, seguro y fácil de usar. Ahora bien, han hablado también de otro de los aspectos por los que destaca su dispositivo, y no es sino un diseño que deja al margen las innumerables luces intermitentes y las desagradables antenas en su parte trasera. Para ello, cuenta con un compacto sistema de antenas que están dentro de su cuerpo construido en policarbonato.

Google introduce el control por gestos en sus router

Un elemento diferencial e interesante que ha introducido la compañía de Mountain View con este router es el control por gestos. La nueva tecnología se llama Wave Control, y nos permite dar prioridad en la conexión inalámbrica a un dispositivo. Si tenemos un hogar con gran cantidad de dispositivos conectados al router, podemos dar preferencia a uno en concreto con sólo agitar la mano justo encima del router. Esto quiere decir que se dará prioridad en la entrega de velocidad de descarga y subida a un dispositivo, aunque sin dejar de prestar servicio al resto de dispositivos conectados a la red inalámbrica.

A otro nivel, hablamos de un dispositivo que alcanza el precio de la gama más alta en su categoría, en Estados Unidos llegará por 220 dólares y, por el momento, no sabemos cuándo estará disponible en nuestro país. Como ya hemos podido conocer, hay determinados elementos que lo posicionan por debajo de sus competidores, pero la singularidad de los router OnHub de Google es que están enfocados sólo a la conexión WiFi, para lo que cuentan con algunas especificaciones técnicas muy particulares, además de exclusivas.

Archivado En

_
_