Duplica las obtenidas por el modelo al que sustituye
Las buenas ventas confirman al Samsung Gear S2 como todo un acierto

Las buenas ventas confirman al Samsung Gear S2 como todo un acierto

Aunque no es un mercado que ofrece grandes cifras por el momento, y todo apunta a que esto irá cambiando de forma paulatina, el segmento de los smartwatch o relojes inteligentes es realmente competitivo ya que son muchas las compañías que apuestan por él. Un ejemplo son Apple, Huawei, Motorola o Samsung. Pues bien, justo de esta última se acaban de conocer datos de ventas del último modelo que ha desarrollado: el Samsung Gear S2.

Y estos son realmente positivos, ya que indican que la aceptación por parte de los usuarios es más que adecuada y que duplican los datos que en su momento se obtuvieron con el Samsung Gear y su pantalla curva. La información habla de Corea del Sur, lugar en el que el nuevo smartwatch ya lleva un mes a la venta (en España esto ha ocurrido ayer mismo) y la cantidad de unidades que se han vendido al día es de 2.000. Una buena marca.

Por cierto, es importante indicar que los datos que se tienen respecto a las ventas del Samsung Gear S2 se basan en las vendidas por las operadoras, que en dicha región tienen la exclusividad, por lo que es posible que con el paso del tiempo lo que se ha conocido incluso pueda mejorar. Otro detalle importante es que el modelo Classic es el que por el momento tiene mayor “tirón” (existe también una versión conectividad 3G, pero con una disponibilidad más restringida).

Buen acabado y opciones acertadas

El Samsung Gear S2 se ha demostrado como un muy buen reloj inteligente, con un hardware capaz; un diseño con pantalla circular realmente llamativo (y no es muy grande, por lo que se adapta a todo tipo de usuarios; y un detalle que resulta esencial: pese a utilizar sistema operativo Tizen, su compatibilidad con los diferentes teléfonos es amplia, ya que no se restringe a los modelos de la propia compañía. Esto, y opciones tan llamativas como el poder pagar con él, han hecho que las ventas sean bastante positivas.

Uso de Samsung Gear S2

Por lo tanto, todo apunta a que la compañía coreana ha acertado con este dispositivo, y que tanto su diseño como funcionalidades hacen que los usuarios se sientan atraídos por el reloj inteligente. Si esto se extrapola a otras regiones aparte de la comentada de Corea del Sur, el crecimiento de Samsung en el mercado de los smartwatch está confirmado y, por lo tanto, la batalla en este será incluso más dura.

Normas