Pagos directamente con tu teléfono inteligente
Samsung Pay llegará a España este año

Samsung Pay llegará a España este año

La firma surcoreana líder en el sector de la electrónica de consumo, Samsung, ha confirmado que su servicio Samsung Pay estará disponible en nuestro país antes de que termine el año. Con este lanzamiento para pagos electrónicos, la surcoreana pretende aprovechar la campaña navideña, un momento especialmente interesante para competir con sistemas alternativos, como los que ofrecen algunos bancos desde hace tiempo. Nos lo han contado durante el lanzamiento del Samsung Gear S2, su nuevo wearable para conquistar la gama alta.

Samsung se adelanta a sus competidores en nuestro mercado

Hay alternativas que llegaron antes, como BBVA Wallet, pero Samsung ha sabido adelantarse a potentes alternativas como Apple Pay y Google Pay en nuestro mercado. Mientras Apple y Google han puesto ya en funcionamiento sus sistemas de pago electrónico en otros mercados, en España Samsung llevará la delantera durante un tiempo, por el momento, indeterminado. Y aunque no se conocen aún los detalles precisos sobre el lanzamiento de la nueva característica, desde Samsung han adelantado que "llegará antes del próximo año 2016".

El lanzamiento de Samsung Pay se adelanta en España

La información anterior que tenemos, de agosto, apuntaba a que España sería uno de los primeros mercados para Samsung Pay. Sin embargo, anteriormente pudimos conocer una fecha mucho más lejana, que finalmente ha sido desmentida por la firma surcoreana en favor de los usuarios españoles. Y como podéis ver en el vídeo que acompaña a este artículo, ya en el Mobile World Congress 2015 en Barcelona tuvimos la oportunidad de acercarnos a este sistema de pago electrónico y probarlo, la cartera de Samsung para dispositivos móviles.

Un dato importante tiene que ver con el desarrollo conjunto por parte de Samsung y algunas de las firmas más importantes en el sector, lo que nos permitirá introducir datos de tarjetas de débito y crédito para prescindir de las mismas en nuestra cartera, y utilizar directamente el teléfono inteligente como medio de pago y acceso a todas y cada una de ellas. Por el momento, han confirmado su participación empresas como Mastercard, Visa, American Express, Bank of America, Chase y Citibank.

Normas