Debate en la red social, con encuestas
¿RT o FAV? Se acabó, las encuestas llegan a Twitter

¿RT o FAV? Se acabó, las encuestas llegan a Twitter

Empezando por lo más denso de esta historia, la mágica fórmula del "¿RT o FAV?" ha sido utilizada durante años por los usuarios de Twitter para aumentar la visibilidad de sus publicaciones, las impresiones. Cada retuit y favorito ha permitido ganar notoriedad y alcance en la red social, y se han estado utilizando para hacer encuestas de una forma "poco natural", o más bien no ajustada al formato real de una encuesta como tal.

Con este lanzamiento, el de las encuestas dentro de la red social Twitter, nos adelantan desde la compañía que pronto todos los usuarios podremos, desde dispositivos móviles y navegador web, emitir encuestas de una forma real, con diferentes opciones y plazos para que se cierren las respuestas, así como porcentajes sobre los resultados en tiempo real y una vez concluido el tiempo para responder.

El "clickbait" y otros trucos que Twitter está eliminando

Una técnica que utilizan muchos Community Managers en las redes sociales es el "clickbait", que podríamos traducir como una "publicación con anzuelo", o una "publicación cebo". Básicamente consiste en publicar un contenido con la intención de generar clics sobre una URL, y para ello se elimina información esencial o se introduce un lenguaje que genere interés de una forma poco convencional, prescindiendo de elementos esenciales en la comunicación.

¿RT o FAV? Se acabó, las encuestas llegan a Twitter

Por el momento, Twitter ha acabado con las "interacciones" en las estadísticas, al menos como las conocíamos hasta ahora, y así los GIF y vídeos están completamente diferenciados de otro tipo de interacción. Al mismo tiempo, se evita la visibilidad exagerada por los retuit y favoritos de una "falsa encuesta", lo que a fin de cuentas permitirá a Twitter seguir manteniendo el atractivo de su sistema de publicidad, si es que queremos seguir haciendo crecer la visibilidad de nuestra cuenta o de nuestras publicaciones.

Así funcionan las encuestas de Twitter

Cuando llegue la actualización, que no tardará en hacerlo, en nuestras nuevas publicaciones podremos ver un nuevo botón al lado de la cámara de fotos. Entre las opciones de ubicación y contenido multimedia adjunto, aparecerán las encuestas y la posibilidad de introducir una pregunta y las posibles respuestas que vamos a dar a nuestros usuarios como opciones entre las que escoger.

Normas