¿Quién ofrece más en la gama media?
HTC One A9 y Motorola Moto G, comparativa entre las estrellas de la gama media

HTC One A9 y Motorola Moto G, comparativa entre las estrellas de la gama media

La gama media es, posiblemente, la más interesante de la telefonía móvil. Estos terminales montan, por lo general, la mayoría de los componentes de gama alta de la generación anterior, luego sus prestaciones son realmente buenas, y sus precios son considerablemente inferiores a los que podemos encontrar en la gama alta de telefonía móvil. Ahora bien, el liderazgo podría haber sido arrebatado al Motorola Moto G con el lanzamiento del nuevo HTC One A9

Pantalla

La gama media está coronada por pantallas de 5 pulgadas de diagonal, unas dimensiones que encajan con el perfil mayoritario del mercado y una talla que cumple con la demanda más potente para los equipos de prestaciones intermedias, la que llamamos gama media. Ahora bien, en este punto destaca el nuevo HTC One A9 con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y 441 píxeles por pulgada, donde el Motorola Moto G nos deja con la miel en los labios y su resolución es de 1280 x 720 puntos, lo que resulta en 294 píxeles por pulgada.

Hablamos de un panel IPS (Moto G) y un panel AMOLED (One A9), luego las diferencias son importantes y el consumo es inferior en el Motorola, aunque la fidelidad que guarda el HTC en los colores, especialmente en los azules, es superior. Lo que sí nos ofrece el Motorola son unos marcos más reducidos, aunque apenas hay una diferencia de un 0,2% de diferencia, luego apenas vamos a apreciarlo.

Como último punto a favor del HTC One A9 a nivel pantalla, contamos con la protección de una lámina Corning Gorilla Glass de cuarta generación, mientras que el Motorola monta una Corning Gorilla Glass 3, luego es más frágil ante posibles arañazos e impactos.

Procesador y Memoria RAM

El procesador que monta el HTC One A9 corresponde a uno de los más recientes lanzamientos de Qualcomm, es el MSM8952 Snapdragon 617 de ocho núcleos a 1,5 GHz como velocidad de reloj. Al frente está el Motorola Moto G que monta un Qualcomm MSM8916 Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,4 GHz. Y aunque la velocidad no siempre es decisiva, lo cierto es que en ambos casos estamos ante procesadores Cortex A53, luego el terminal de HTC es claramente superior.

En cuanto a la memoria RAM, clave para la ejecución de procesos en segundo plano y la resolución de funciones de multitarea, podemos comprarlo con 2 ó 3 GB de memoria RAM, en cualquier caso superior a las opciones de 1 ó 2 GB con que llega el Motorola Moto G de tercera generación.

Cámara

El apartado fotográfico no ha sido nunca una de las claves por que puedan destacar los equipos de gama media, pero el Motorola Moto G incorpora un muy buen sensor de 13 megapíxeles para su módulo principal, mientras que en la parte frontal encontramos otra excelente cámara con sensor de 5 megapíxeles para los selfies.

Por su parte, el HTC One A9 iguala la marca del Moto G con 13 megapíxeles para la cámara principal, aunque al otro lado del equipo encontramos un sensor inferior, de 4 megapíxeles, que probablemente no alcance la calidad que nos ofrece Motorola en este sentido.

Almacenamiento

Adelantábamos que tenemos dos versiones en ambos casos, y si nos fijamos en el HTC vamos a poder optar entre 16 y 32 GB de almacenamiento interno. En este otro punto, Motorola nos ofrece la mitad en ambos casos, con opciones de 8 y 16 GB de memoria interna.

Ambos equipos pueden presumir de ranura para tarjeta micro SD, una interesante opción si queremos ampliar el almacenamiento del terminal. Ahora bien, el Moto G nos ofrece hasta 32 GB, mientras que el HTC Ona A9 asciende hasta los 200 GB como posibilidad.

Conectividad

Siendo equipos de última generación, no podía ser de otra manera. Contamos con soporte completo para redes 4G LTE de última generación para navegar a un máximo de 150 Mbps en descarga, y por supuesto tenemos la posibilidad de conectar con redes WiFi. El HTC One A9 soporta WiFi ac, aunque el Moto G se queda limitado a redes tipo "n".

En cuanto al Bluetooth, el Moto G ofrece la versión 4.0 LE de bajo consumo, y el HTC One A9 soporta ya conexiones aún más eficientes gracias al Bluetooth 4.1 LE.

Otros aspectos importantes

El Motorola Moto G promete valores superiores en autonomía gracias a una batería de 3.470 mAh, frente a los limitados 2.150 mAh del HTC One A9. Otro punto donde destaca el Motorola Moto G es su certificación IPX7, que garantiza la resistencia al agua en unos valores máximos de media hora y un metro de profundidad.

Normas
Entra en El País para participar