_
_
_
_
_
HTC hace oficial el lanzamiento de su nuevo smartphone

HTC One A9, el primero de la marca con Android 6.0 Marshmallow, ya es oficial, todos los detalles

Aunque se ha intentado mantener en secreto todo lo posible, hace poco Orange en Francia dejaba al descubierto todas las características del nuevo HTC One A9. De todas formas, ya tenemos la información oficial del que será el primer equipo de la marca taiwanesa que contará con Android 6.0 Marshmallow como software oficial, además de la personalización de HTC Sense.

Pantalla y diseño

El dispositivo ofrece una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, Gorilla Glass 4 y con tecnología OLED, es decir, 1080p, por lo que se coloca más como un terminal que apunta a esa segunda fila de dispositivos de la gama alta, lejos de las grandes pantallas de más de 5,5 pulgadas y resoluciones QHD. De nuevo ofrece un diseño con aluminio anodizado para su carcasa que está atravesada por unas gruesa líneas que esconden las antenas del equipo. En este punto muchos arquearán la ceja ya que por detrás, pese a que cambia la posición de la cámara, es innegable el parecido con los iPhone 6s de Apple de los que también se inspira el flash de LED circular. Por delante, podemos decir, que también nos recuerdan algunos elementos a otros competidores, concretamente a Samsung, por la forma del botón home rectangular bajo el que se esconde el sensor de huella dactilar.

Las medidas completas del equipo son 145.75 mm de largo por 70.8 mm de ancho y 7.26 mm de grosor para un peso de 143 gramos.

Más información
El HTC One A9 confirma su diseño y los colores con los que llegará
Se desvelan las características del HTC A9 a su paso por AnTuTu

Sonido

En este aspecto se ha mejorado y ofrece una salida minijack que ofrece la capacidad de soportar cualquier tipo de auriculares, hasta los más potentes, además de que ofrece calidad de alta fidelidad (HI-Res de 24 bits y una calidad de 192KHz), con conversor digital analógico DAC y la tecnología HTC BoomSound.

Cámara

El equipo ofrece una cámara con un sensor de 13 megapíxeles para la principal con apertura f/2.0, como hemos dicho que ocupa la posición central de la carcasa trasera, una posición habitual en esta marca, así como una frontal de 4 megapíxeles algo más discreta con apertura f/2.0. Cuenta con OIS, es decir, estabilización óptica de la imagen además de un autofoco automático a la hora de enfocar la imagen. A la hora de los vídeos se ha integrado la función Hyperlapse, para crear vídeos, en lugar de a cámara lenta, a cámara rápida.

Rendimiento y conectividadEl nuevo HTC One A9 cuenta con un procesador Snapdragon 627, de nuevo, un elemento que lo enfoca más a un segmento medio pese a que es un chip de probada eficacia, con cuatro núcleos a 1,5 Ghz y GPU Adreno 405. Está acompañado de 2 GB de RAM y ofrecerá hasta 16 GB de almacenamiento interno y capaz de ampliarlo mediante tarjetas microSD hasta 2 TB.

Personalización

HTC no sólo permitirá crear temas por parte de los usuarios, es posible desbloquear el dispositivo, lo que se conoce como rootearlo, sin perder la garantía, algo que no está presente en otros fabricantes y que muestra la estrecha relación entre la taiwanesa y Google, siendo el HTC One A9 el primero que tiene Android 6.0 Marshmallow además de los Nexus.

Precio y modelos

El nuevo dispositivo contará con un precio de salida no confirmado en Europa y llegará, eso sí, con una importante variedad de colores que irán desde los más habituales como el plateado, gris espacio o dorado, a un granate intenso a lo largo del mes de diciembre.

Archivado En

_
_