Todos tus archivos siempre a mano
Extensiones para dominar todas tus cuentas de almacenamiento online

Extensiones para dominar todas tus cuentas de almacenamiento online

Los servicios de almacenamiento remoto, más conocidos como "la nube", se han convertido en la opción ideal de los usuarios que quieren mantener a salvo todo tipo de archivos y, punto más interesante aún, tenerlos disponibles desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Ahora bien, si queremos aprovecharlos de forma gratuita, acabamos manteniendo cuentas en varios de ellos que, realmente, son difíciles de gestionar. Sin embargo, hay formas de mantener todo esto bajo control: extensiones para el navegador web.

Como ya sabréis, tanto Google Chrome como Mozilla Firefox tienen un increíble potencial por la capacidad de aumentar sus funciones a través de plugins y extensiones. Las hay de todos los tipos, y para todo lo que nos podamos imaginar. Y en este sentido, evidentemente, también existen extensiones para gestionar nuestras cuentas de almacenamiento online. Concretamente hemos seleccionado algunas de ellas por su facilidad de uso y funciones que nos ofrecen.

Xendo: todas tus nubes en una sola, desde el navegador web

Lo que nos ofrece esta extensión es una discreta pestaña en el navegador web que actúa como buscador directo entre nuestros servicios de almacenamiento en la nube. Una vez hemos configurado todas nuestras cuentas, desde este buscador podemos encontrar un panel de actividad reciente con los archivos más recientes que hemos ido añadiendo a nuestras diferentes cuentas. Por otra parte, como buscador que es, basta con que escribamos qué queremos encontrar para que nos devuelva el resultado correspondiente.

Jolicloud Drive: una alternativa ideal para controlar tus nubes

Si no te convence la opción anterior por el motivo que sea, esta extensión nos ofrece un servicio prácticamente idéntico. Completamente gratuito, el único contra que sí hay que destacar es que no cuenta con filtros de búsqueda, por lo que encontrar nuestros archivos, cuando no son pocos los que tenemos almacenados, a veces se puede volver algo más complicado que con otras extensiones de este tipo.

Cloudo: más simple que el resto de extensiones

Cloudo sólo es compatible con Google Drive y Dropbox, las dos opciones más populares en cuanto a servicios de almacenamiento en la nube. Lo interesante de esta última opción, sin embargo, es que nos ofrece una búsqueda simplificada, e incluso más rápida, que las alternativas que proponíamos anteriormente. Aunque es una extensión más limitada, sin duda también merece la pena que echemos un vistazo a todas sus posibilidades.

Normas