Tecnología punta en un avión de papel
Este gadget cumple tu sueño: pilotar un avión de papel

Este gadget cumple tu sueño: pilotar un avión de papel

Coges un folio DIN-A4, y con precisión lo doblas por varias partes concentrándote al máximo en su simetría. Terminas la estructura básica, rompes con cuidado algunas zonas de la parte trasera para equilibrar el vuelo y controlar al máximo el viento en tu aeroplano de celulosa. Diseñado y construido, tu avión está casi listo para volar a merced del viento, pero no antes de acercártelo a la boca y humedecer su extremo delantero con un leve aliento: ya tienes un avión de papel.

Todos hemos hecho aviones de papel con folios, e incluso con servilletas de bar, pero siempre los hemos hecho volar según capricho del viento, si lo hay, y si acaso algo mejor en función de nuestra habilidad doblando papel. Ahora bien, probablemente el sueño de todos habría sido poder controlar esos aviones de papel tan nuestros, cada uno de ellos.

Este gadget cumple tu sueño: pilotar un avión de papel

Se llama PowerUp 3.0 y es un sencillo gadget que ya ha encontrado el éxito, puesto que viene de una campaña de financiación tipo crowdfunding. Y no es para menos, puesto que por sólo 17 dólares en su versión más básica nos ofrece un pequeño motor eléctrico capaz de hacer volar, de forma controlada, nuestros aviones de papel.

Además, una versión más avanzada que se acerca a los 50 euros cuenta con aún más tecnología para pilotar un avión de papel. Un motor más potente, de mayor duración, y más control para nuestro vuelo desde el teléfono inteligente.

En cualquiera de los casos contamos con una app gratuita que nos da la posibilidad de controlar el vuelo de un avión de papel directamente desde el móvil o la tableta. Además, podemos seguir el vuelo gracias a una cámara montada en el cuerpo del avión que nos muestra una vista en primera persona, como si estuviésemos montados, y que podemos ver en tiempo real desde el teléfono inteligente. Sin duda, un rival muy interesante para los drones más económicos que, aunque más capaces en sus vuelos, no están hechos por nosotros mismos, y nos van a dar una sensación de vuelo más parecida a la de un helicóptero.

Aquí puedes comprar PowerUp 3.0

Normas