Proteger tu casa es realmente económico
5 formas baratas de instalar tu propia alarma inalámbrica en casa

5 formas baratas de instalar tu propia alarma inalámbrica en casa

Algunas empresas ofrecen la tecnología y el servicio de seguridad doméstica, con un coste mensual que quizá no estés dispuesto a pagar. Tú mismo puedes montar en casa, y en sólo unos minutos, un sistema de alarma inalámbrica ahorrando importantes sumas de dinero, y controlando todo desde tu dispositivo móvil en cualquier momento.

Una de las opciones más interesantes es de la marca Lowe, y combina sensor y Hub de Iris con la alarma de Utilitech, un pack que nos cuesta aproximadamente 100 euros. Este sistema nos permite detectar cualquier movimiento, pero también puede detectar la apertura de puertas, ventanas rotas o incluso fugas de agua. En cuanto a las alertas, podemos ser notificados por correo electrónico, SMS o llamada de voz al teléfono.

Si esta opción no nos convence, los dispositivos de Wemo y Honeywell se combinan para ofrecer sensor de movimiento y alarma, todo ello con independencia del sistema eléctrico de tu domicilio. Lo mejor de este pack, sin duda, es que sólo nos costará unos 85 euros, y que la alarma ofrece 100 dB.

Como tercera opción tenemos la configuración de SmartThings y Fortrezz, que nos supondrá un desembolso de 180 euros aproximadamente y cuenta con sensor de movimiento. Además, como en el caso de el paquete anterior, contamos con una potente alarma de 100 dB con un LED rojo intermitente que sirve como señal para alertar de la protección que tenemos activada en nuestro hogar.

Por un precio similar, en torno a los 170 euros, también D-Link y Scouts ofrecen una combinación de cámara web con detección de movimiento y sonido con el sistema de alarma. Podemos crear una receta en IFTTT para ser alertados por correo electrónico directamente en nuestro teléfono inteligente, o bien recibir un SMS o una llamada telefónica en cuanto se detecte cualquier anomalía. En cuanto a la alarma, contamos con 106 dB y la posibilidad de añadir funciones automatizadas a otros niveles, no sólo en el campo de la seguridad.

La opción más económica, sin embargo, nos supondría gastar sólo 60 euros en un sistema combinado por la tecnología de Arduino y Components, y aquí estaríamos hablando de una alarma con sensores de movimiento y un interesante juego de iluminación. Ahora bien, si queremos esta última opción tendremos que ser algo más "manitas"

Normas
Entra en El País para participar