_
_
_
_
_
Aunque tengas una versión anterior, puedes disfrutar sus novedades

Disfruta de las novedades de Android 6.0 Marshmallow sin tener que actualizar

Un año más, una nueva versión del sistema operativo móvil de Google. El ciclo de actualización de la compañía de Mountain View se mantiene regular, doce meses para cada nuevo gran lanzamiento en el campo del software para dispositivos móviles. Ahora bien, los fabricantes y operadores no son igual de rápidos, ni igual de regulares que Google, y los usuarios vamos a tener que esperar para recibir la actualización, si es que acaso tenemos uno de los dispositivos que van a recibir este nuevo lanzamiento vía OTA como actualización de firmware.

En el caso de que aún no tengas Android 6.0 Marshmallow, es decir, para el común de todos los usuarios de Android sin uno de los nuevos dispositivos Nexus y algunos de los lanzados anteriormente por la compañía de Mountain View, no te preocupes, porque tú también puedes disfrutar sus novedades aunque tengas una versión de Android anterior, aunque vas a necesitar instalar una serie de aplicaciones en tu dispositivo móvil para suplir estas carencias de tu versión actual. ¿El resultado? Básicamente, no vas a echar en falta la nueva versión.

Más información
Cómo hacer que Google Chrome funcione más rápido en Android
Limpia y acelera tu Android mientras duermes

Una de las características actualizadas es Google Now y el lanzador de aplicaciones, algo que podemos conseguir descargando Google Now Launcher, y activando Google Now para que aparezca al desplazarnos entre los diferentes escritorios. Y si queremos tener facilidad para hacer copias de seguridad, tampoco necesitamos Android 6.0 Marshmallow, porque podemos hacerlo con la aplicación Helium. Ahora bien, otro aspecto importante, y tiene que ver con nuestra privacidad, es la nueva gestión de permisos de las aplicaciones, función con la que cumple App Ops a la perfección.

Otra interesante novedad es el nuevo sistema de copiar y pegar, mucho más rápido que en versiones anteriores, y disponible en la aplicación Native Clipboard for Android sin necesidad de instalar la última versión. En definitiva, todas las nuevas características de Android 6.0 Marshmallow las podemos encontrar en forma de aplicaciones de terceros, lo que nos servirá para aguantar algún tiempo más hasta que se despliegue la actualización correspondiente a nuestro modelo. Por el momento, como adelantábamos, sólo los Nexus de Google han recibido ya este nuevo lanzamiento, aunque algunos fabricantes han confirmado que terminales de esta generación y la anterior se actualizarán en los próximos meses.

Archivado En

_
_