_
_
_
_
_
¿Un mensaje importante? Pronto WhatsApp te permitirá destacarlo

Pronto podrás "destacar" mensajes importantes en tus chats de WhatsApp

Es el servicio de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo, y por su velocidad en la transmisión de información y el éxito de las tarifas de Internet móvil, se ha convertido para muchos en el sustituto de las llamadas de voz. Hablamos de WhatsApp, la aplicación comprada por Facebook, que en el último año ha mostrado un rápido ritmo de actualizaciones con todo tipo de funciones y características nuevas, como las propias llamadas de voz sobre Internet. Ahora bien, lo que nos ocupa en estas líneas tiene que ver con el texto, lo que más interesa a los usuarios.

Si recibes muchos mensajes, WhatsApp puede ser realmente caótico

Más información
WhatsApp ya te deja buscar entre tus conversaciones
"Marcar como no leído", la nueva función de WhatsApp
Cómo tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

Organizar nuestras conversaciones puede convertirse en una auténtica locura cuando recibimos gran cantidad de textos y notificaciones de forma diaria. A nadie le sonará como algo extraño aquello de desconectar un rato y, cuando vuelves a abrir WhatsApp, encontrarte con cientos de mensajes nuevos, especialmente en los chats de grupo. Y si sólo tienes unos minutos para centrarte en el móvil, probablemente pierdas el hilo de las conversaciones con gran facilidad. Ahora bien, WhatsApp está trabajando especialmente en esto.

Nuevas formas de organizar nuestros mensajes de WhatsApp

Si hace ya varias semanas se incluía la opción de marcar mensajes como no leídos, ahora WhatsApp quiere dar un paso hacia el frente en las posibilidades de organización de nuestros chats. Como se explica en ADSLZone, destacar mensajes es una de las opciones que llegarán en las próximas semanas, y servirá para que no nos olvidemos de lo más importante que nos han dicho, de forma que podamos volver a coger el teléfono y recordemos prestar atención a dicho mensaje.

¿Para qué querremos destacar nuestros mensajes de WhatsApp?

La función de la que hablamos no ha llegado todavía, y por el momento se están haciendo pruebas internas. No sabemos cómo adaptará WhatsApp la interfaz a esta nueva función, y en qué medida se podrán destacar esos mensajes marcados de esta forma. Ahora bien, lo que parece evidente es que WhatsApp quiere permitirnos establecer prioridades de lectura en los mensajes de nuestras conversaciones, una forma de reducir todos esos mensajes menos interesantes a nivel visibilidad, y permitir que nos centremos en lo que es más importante para nosotros.

Archivado En

_
_