_
_
_
_
_
Viajar a cualquier lugar y sin moverte del sofá, lo último de Google

Google te acerca a cualquier ciudad del mundo sin salir de casa

La compañía de Mountain View, Google, ha nadado a contracorriente en el campo de la realidad virtual, pero lo han hecho porque pretenden llegar a todo el mundo. Es decir, que lejos de plantear una tecnología punta por prestaciones, e inaccesible por su precio, lo que proponen es su Carboard, que por apenas 20 euros convierten nuestro teléfono inteligente en un completo dispositivo preparado para la realidad virtual.

Viajar a cualquier lugar, pero sin salir de tu salón

Y es precisamente este gadget, las Google Cardboard, el que acaba de recibir una interesante novedad. Básicamente, la compañía conocida por el buscador de Internet ha actualizado su aplicación Street View permitiendo nuevas posibilidades de realidad virtual, en tanto que ahora podemos reproducir photospheres. Pero, ¿qué quiere decir esto? que vamos a poder hacer una visita virtual a cualquier lugar del mundo directamente desde el salón de casa y, además, con un gadget que apenas alcanza los 20 euros, como ya hemos explicado antes.

Google necesita algo de tiempo para ofrecer lo mejor de Cardboard

Más información
Microsoft prepara una alternativa a la realidad virtual de Google
La realidad virtual de Google llega a los colegios
Seis gafas de realidad virtual por menos de 50 euros

Poco a poco, la compañía americana irá adaptando nuevos lugares, o más bien las fotografías de estos lugares con que ya cuenta Street View. Por el momento, podemos disfrutar de estas visitas virtuales siempre y cuando encontremos, en la foto que queremos ver, el icono de Cardboard. Y una vez hacemos esto, simplemente, se adapta la imagen al formato de realidad virtual de Google.

La realidad virtual de Google convence cada vez más

Oculus, Samsung o HTC son algunas de las firmas que están preparando los dispositivos más potentes dedicados a la realidad virtual y, probablemente, serán quienes nos acerquen el mejor entorno de entretenimiento con videojuegos de experiencia inmersiva. Ahora bien, mientras todo esto llega y evoluciona, Google está tomando la delantera con una tecnología base que cada vez convence más, y es por su cantidad de aplicaciones que plantean, y porque además tienen el mejor precio.

Archivado En

_
_