_
_
_
_
_
Philips Hue 2.0 es compatible con el HomeKit de Apple

Ya puedes controlar las luces de una casa con la voz desde el iPhone

Philips cuenta con un sistema de iluminación inteligente que hasta ahora permitía regular la intensidad y el color de las bombillas compatibles para crear en nuestras casas distintos ambientes según cada momento desde el móvil gracias a una aplicación. Pero ahora, el fabricante holandés acaba de anunciar la integración de su tecnología dentro del ecosistema HomeKit de Apple.

¿Qué significa esto?

Con el nuevo puente 2.0 Philips Hue compatible con el HomeKit de Apple es posible ajustar la intensidad y el color mediante comandos de voz a través de Siri, el asistente personal de Apple. De esta manera será posible interactuar con las luces de nuestra casa desde nuestro iPhone, iPad, iPod Touch o Apple Watch de una manera sencilla.

Con sólo decir a nuestro dispositivo “Siri, enciende la lámpara de mesa” o “Siri, enciende las luces en modo relax” podremos ver como las luces de nuestra casa se adaptan a todas las ordenes o comandos de voz que enviemos a nuestros dispositivos Apple.

La compatibilidad del nuevo Philips Hue con Apple HomeKit amplía la experiencia de la inteligencia de las cosas en el campo de la iluminación más allá de lo que se ha podido ver hasta ahora ya que ya es posible hablar con tu casa desde el iPhone para controlar las luces y hacer que las luces de nuestro salón se pongan en modo cine a la hora de ponernos a ver una película.

Y es que con el nuevo Hue de Philips, además de encender o apagar las luces se pueden hacer muchas más cosas, como definir diferentes escenas de luz para iniciarlas en un segundo con una sola palabra o incluso comandos más complejos como “Siri, atenúa la luz de la mesa en un 50%”. El control de las luces de casa también podrán ser controladas cuando estamos fuera a través del portal MyHue y se podrán añadir nuevas funciones gracias a las más de 450 aplicaciones desarrolladas por terceros.

Si ya tengo un Philips Hue ¿Puedo usar Siri para controla mis luces por voz?

Lamentablemente aquellos que ya tengan un Hue en su casa, necesitarán uno nuevo si quieren usarlo a través de los dispositivos de Apple, ya que se requiere nuevo hardware específico. Sin embargo, Philips está ofreciendo un descuento un descuento de 20 dólares a los actuales clientes que quieran hacerse con el Hue 2.0 a partir de mañana 6 de octubre que es cuando comenzará a estar disponible para su compra.

Archivado En

_
_