_
_
_
_
_
Descubre lo enganchado que estás al móvil

Cómo saber cuántas horas nos pasamos pegados al móvil

Hoy en día rara es la persona que no va acompañada por su teléfono móvil, un dispositivo que ha ido invadiendo nuestras vidas y del que muchos no pueden pasarse sin el. Con los smartphones es posible hablar o enviar mensajes con quién queramos, navegar por Internet, consultar nuestro correo electrónico, enviar o recibir mensajes de chat, escuchar música, jugar, estar al tanto de todo lo que ocurre por las redes sociales o utilizar cualquiera de las millones de aplicaciones que existen para ellos.

Un sinfín de utilidades que hace que sin querer hagamos uso de ellos gran parte del día sin ser realmente conscientes de ello. Las redes sociales o las aplicaciones de mensajería como WhatsApp hacen también que consultemos nuestros móviles con gran asiduidad para ver si nos contestan a nuestros mensajes o para ver si alguno de nuestros amigos ha compartido algo nuevo a través de Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Todo ello está provocando que cada vez usemos los móviles durante más tiempo y nos aislemos de todo lo que nos rodea, debilitando las relaciones sociales y pasando gran parte del día con nuestra mirada en la pantalla del terminal. Algo que en algunas ocasiones se está convirtiendo en una obsesión y de ahí que multitud de personas padezcan de lo que ya es conocido como la enfermedad del siglo XXI o nomofobia, que se sustenta en el pánico a salir de casa sin el móvil o el síndrome de la vibración fantasma, que es el fenómeno que hace creer al usuario que su móvil está sonando o vibrando incluso cuando está apagado y que hace que estén continuamente consultando el móvil.

Más información
Cómo leer los mensajes de WhatsApp sin que nadie se entere
Cómo convertir la agenda de tu móvil en el mejor asistente
Cómo controlar la presión de los neumáticos de tu coche o moto desde el móvil

Pero gracias a nuestros teléfonos móviles y aunque parezca contradictorio, podemos tener el control del tiempo que nos pasamos pegados al móvil, ya que gracias a la aplicación Instant Qualified Self podemos saber durante cuanto tiempo usamos el teléfono, las veces que lo hemos desbloqueado, qué aplicaciones son las que más usamos, el tiempo que las dedicamos, etc.

Además, muestra el histórico de los últimos días para que podamos saber si vamos utilizando cada vez menos o más el móvil junto con una serie de gráficos y estadísticas con los minutos que usamos para cada tipo de aplicación, a qué horas del día hacemos más uso del móvil y mucho más.

Instant Qualified Self está disponible para su descarga tanto para dispositivos iOS (2,99 euros) como Android (gratuita), y basta con descargarla e instalarla para que el registro de actividad del uso que hacemos del móvil se quede reflejado y podamos consultarlo cuando queramos. La aplicación también incluye dos secciones más para llevar el control de la actividad física que realizamos al día y registrar los distintos lugares que visitamos, pero para hacer uso de algunas características pedirá que actualicemos a la versión Pro que por supuesto tiene un coste adicional.

 

Archivado En

_
_