_
_
_
_
_
Los anuncios se convertirán en esparates online de los productos que se podrán comprar con un clic

YouTube permitirá comprar productos a través de un vídeo

Después de que viésemos este mismo verano como Google anunciaba un nuevo botón de comprar desde el que se permite a los usuarios comprar artículos directamente desde los anuncios que aparecen como resultado de las búsquedas realizadas a través de Google, ahora parece que los de Mountain View en el afán de conseguir que su plataforma de streaming sea mucho más rentable también van a añadir el botón de comprar.

De esta manera, los vídeos de YouTube se van a convertir en escaparates online ya que va a ser posible unir los vídeos que se añaden a la plataforma con la compra directa de los productos que aparecen en los mismos para que los usuarios puedan comprar el producto que están viendo en el vídeo con sólo hacer clic sobre él.

Esta nueva característica comenzará a probarse este mismo otoño y es probable que la veamos muy pronto integrada en la plataforma. De momento y aunque parece que únicamente estaría pensada para los anuncios previos de los contenidos, finalmente también se incluirá en el propio contenido. De esta forma el nuevo sistema permitirá abrir todos los vídeos a este proceso de venta y al igual que ahora las marcas compran anuncios en YouTube para que sus productos aparezcan en cualquier vídeo dentro de la plataforma y puedan ser comprados desde ahí mismo. Sin duda una nueva vía de ingresos para Google que lo más probable tenga algún tipo de comisión de cada venta realizada a través de su plataforma.

Más información
YouTube tendrá dos nuevos servicios de pago antes de final de año
Las mejores extensiones de Chrome para sacar todo el partido a YouTube
Cómo descargar vídeos de YouTube al móvil y al ordenador

Además, los productos se asociarán a aquellos vídeos en los que también son mencionados o en los que salgan contenidos similares de tal forma que desde un nuevo icono situado en la esquina superior derecha del vídeo se podrá ver una lista de todos los productos similares o idénticos que también están a la venta en otros vídeos para que así los usuarios puedan comparar y comprar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Parece que Google se ha dado cuenta del gran potencial que puede tener este tipo de servicios online donde además los usuarios a parte de ver el producto, poderlo comprar con un solo clic y compararlo con otros similares, tendrán acceso a leer los comentarios y opiniones de los youtubers que analicen cada uno de los productos ofertados en la plataforma.

Archivado En

_
_