_
_
_
_
_

Los jóvenes emprendedores piden más medidas de apoyo

El objetivo de estas peticiones es aumentar el empleo y la calidad del mismo entre los miembros de este colectivo y los profesionales autónomos

ACN

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) tilda de positivas las reformas llevadas a cabo por el Gobierno central durante esta legislatura en materia de emprendimiento. No obstante, consideran que el Ejecutivo debe trabajar para profundizar en los efectos positivos generados por estas así como llevar a cabo la implantación de nuevas medidas de apoyo destinadas a los integrantes de este colectivo.

Así lo ha apuntado el presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), Juan Merino, tras reunirse con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. En este sentido, Merino ha sostenido a través de un comunicado que sin las medidas iniciadas por el PP “no habría sido posible la recuperación económica que se está experimentando en España actualmente en términos de crecimiento y de creación de empleo”.

En lo que respecta al contenido en sí de las reformas, Ceaje ha subrayado la importancia que ha supuesto la reforma fiscal, que ha reducido el Impuesto de Sociedades, facilitando así “la competitividad de las empresas españolas”, además del IRPF y las retenciones para los autónomos. Unas decisiones que a su juicio tienen como objetivo ayudar a estos colectivos en su actividad profesional y empresarial “en esta nueva etapa de recuperación”.

En paralelo, el presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios también ha destacado que las reformas han introducido incentivos para la capitalización y el ahorro en el interior de las empresas. Unas iniciativas que desde su punto de vista resultan “especialmente atractivas” para las pymes de nuestro país.

Nuevas peticiones

Sin embargo, desde esta organización no han dudado en solicitar al Gobierno que profundice en las reformas planteadas. Esta petición tiene como objetivo la consolidación de la recuperación económica, para lo que creen importante que se introduzcan nuevas medidas destinadas a los jóvenes empresarios y a los profesionales autónomos, así como la incentivación de la unión y cooperación entre pymes.

Por último, han pedido que el Gobierno realice esfuerzos para fomentar la creación y el mantenimiento del empleo de calidad en nuestro país. A esta reunión le seguirán otros encuentros de Ceaje con los principales partidos políticos y representantes institucionales.

Más información

Archivado En

_
_