Emprende de TVE regresa esta semana

En esta nueva andadura, el programa hará especial hincapié en las redes sociales y en interactuar con los espectadores

Emprende de TVE regresa esta semana

El programa ‘Emprende’ de TVE regresa esta semana repleto de cambios. Así, durante esta andadura se centrará en los nuevos empleos a los que podrán tener acceso millones de europeos. Un focalización importante pues, como destacan desde este espacio, se trata de trabajos a los que en muchas ocasiones no se va a cubrir por falta cualificación profesional.

En este sentido, durante la próxima temporada se desarrollará una sección sobre e-liderazgo. La misma correrá a cargo de Silvia Leal y en ella se abordarán aspectos sobre esta práctica que consiste en formar personas capaces de innovar con la tecnología y emprender con éxito. En concreto, se trata de profesionales que, conociendo el negocio y sabiendo liderar, se han formado para rentabilizar las nuevas tecnologías, especialmente la realidad aumentada, la Internet de las cosas, las impresoras 3D o los drones.

En paralelo, el programa también analizará el concepto de construcción de una marca. Para ello se contará con la colaboración de María Millán y de Pilar Jericó, que enseñarán cómo hacer caja a través del ingenio y de cómo los emprendedores han de ser capaces de traducir sus emociones en este ámbito.

Fomento de las redes sociales

A su vez, y con el objetivo de interactuar con los espectadores, durante esta temporada el espacio se centrará en el uso de las redes sociales. En concreto, a estos se les facilitará la posibilidad de participar en varias secciones. Entre las mismas destaca ‘La pregunta’, en la que cada semana se les formulará un interrogante cuyos resultados correrán a cargo de la audiencia, que formulará sus contestaciones a través de Facebook y de Twitter.

De este modo, tanto el resultado como las respuestas más curiosas serán difundidas en el programa de la semana siguiente. ‘Emprende’ se emite en Canal 24 horas los jueves, a las 16 horas y los sábados a las 7,30 horas. En este último horario también se difunde a través de TVE. El programa tiene como objetivo principal colaborar en la creación de empleo en España.

Normas
Entra en El País para participar