iOS 9 incorpora la función Asistencia para Wi-Fi que se esperaba desde hace años
Qué es la Asistencia para Wifi de iOS 9 y cómo utilizarlo en los iPhone 6s

Qué es la Asistencia para Wifi de iOS 9 y cómo utilizarlo en los iPhone 6s

Ya hemos hablado de las principales características que se incluyen en la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 9, y serán por lo tanto con las que cuente el nuevo iPhone 6s después de que en las próximas semanas llegue a nuestro país con esta versión del sistema incluida.

Sin embargo hay una de la que aún no nos habíamos parado a hablar y que resulta bastante interesante que es WiFi Assist o Asistencia para WiFi.

Para qué sirve y cómo activarlo
Esta función básicamente lo que permite es que nuestros iPhones o iPads puedan activar el uso de datos móviles de manera automática cuando la red WiFi tiene poca señal o se pierde.

Y es que como todo el mundo sabe, iOS tiene como costumbre usar una conexión WiFi conocida siempre que esté disponible aunque no se tenga acceso a internet. Para evitar esto la única solución pasaba por eliminar esa red WiFi de nuestro terminal o desactivar directamente el WiFi.

Sin embargo cuando se estaba navegando a través de esa red WiFi conocida y la señal de esta se perdía, de repente veíamos como nos era imposible seguir navegando. Ahora con este nuevo ajuste desde el nuevo iPhone 6s y otros dispositivos que hayan sido actualizados a iOS 9, será posible activar o desactivar la Asistencia para WiFi para determinar si queremos que cuando la red WiFi a la que estamos conectado se caiga o no se reciba una buena señal, el dispositivo comience a usar automáticamente o no los datos móviles asociados al terminal.

Para activar esta nueva función debemos ir a los Ajustes del sistema y dentro del apartado Datos móviles desplazarnos hacia la parte de abajo hasta que encontremos el nuevo interruptor Asistencia para WiFi. Si está activado significa que la red WiFi se desactivará cuando la señal sea baja o nula comenzando a hacer uso de forma automática de los datos móviles, mientras que se está desactivado entonces funcionará como hasta ahora, es decir, una vez que la señal de la WiFi sea débil y no se pueda navegar, tendrá que ser el propio usuario quien tenga que desactivar el WiFi del dispositivos de forma manual para comenzar a usar los datos móviles.

No hace falta decir que esta opción únicamente estará disponible para los dispositivos que cuentan con conectividad 4G ya que los que son sólo WiFi no cuentan con la posibilidad de tener conexión de datos.

Por qué activar la Asistencia para WiFi
Tener activado la Asistencia para WiFi favorece la navegación de los usuarios ya que a pesar de estar conectado a una red WiFi de confianza, si esta baja su señal o se pierde, el usuario no notará la perdida de conexión ya que automáticamente el terminal seguirá ofreciendo conexión a Internet a través de los datos móviles asociados al terminal. Se acabaron por lo tanto los cortes de navegación y el tener que desactivar de forma manual el WiFi de nuestro iPhone o iPad cada vez que perdemos una conexión WiFi.

Por qué desactivar la Asistencia para WiFi
Sin embargo, los usuarios que dispongan de tarifas de datos limitadas deberán tener cuidado si tienen activa la Asistencia para WiFi, ya que no van a saber en qué momento están conectados a una red WiFi o cuando están haciendo uso de sus datos móviles y por lo tanto sin darse cuenta pueden quedarse sin datos muy pronto o incluso algo peor, que es hacer uso de los datos móviles una vez que se nos hayan acabado los de nuestra tarifa e incurramos en un gasto extra que veremos reflejado en la factura del móvil al mes siguiente.



Normas