Acondicionará las baterías de sus hornos en Gijón

Arcelormittal invierte más de 100 millones en Asturias

La compañía instalará también un nuevo sistema de captación y depuración de emisiones y reorganizará la gestión de sus subproductos

Arcelormittal invierte más de 100 millones en Asturias

Arcelormittal ha anunciado que invertirá "más de 100 millones" en la reconstrucción de sus dos baterías de 45 hornos de cok (carbón destilado) en Gijón. Instalará también un nuevo sistema de captación y depuración de emisiones y reorganizará la gestión de sus subproductos. 

Según la compañía, las obras de acondicionamiento darán comienzo a mediados de 2016 y se espera que las baterías alcancen su plena capacidad en 2019. Estos trabajos "darán respuesta a los requerimientos medioambientales" del documento BREF, que entrará en vigor en 2016.

La firma, además, llevará a cabo una serie de inversiones adicionales en otras instalaciones para adecuar su funcionamiento a la reapertura de las baterías, cuyo primer deshornado está previsto para el primer semestre de 2018.

El consejero delegado de Asturias Cluster, José Manuel Arias, ha declarado que "esta inversión asegurará la producción de cok en ArcelorMittal Asturias durante los próximos 40 años, y contribuirá a afianzar el futuro de la siderurgia en nuestra región".     

Normas