_
_
_
_
_
Guía de instalación de watchOS 2 en el Apple Watch

Cómo instalar paso a paso watchOS 2 en el Apple Watch

Por fin Apple ha liberado hace tan solo unas horas la versión final de WatchOS 2 después de que fuese anunciado durante la WWDC a principios de este mismo año y lo cierto es que la nueva generación del sistema operativo del Apple Watch llega con interesantes novedades.

Entre las más importantes hay que destacar la apertura del reloj de Apple a los desarrolladores, ya que les va permitir acceder hasta los sensores y la corona del reloj para proporcionar nuevas experiencias. Además, se podrán elegir más caras del reloj, responder a los correos electrónicos o ver los mensajes de Facebook.

Pero para ello, lo primero que se debe hacer es actualizar nuestro Apple Watch. Recordemos que el reloj se actualiza desde la aplicación del iPhone, pero antes de comenzar con la instalación es necesario que el Apple Watch esté dentro del radio de alcance del iPhone y esté conectado a una red WiFi o 3G para poder descargar el sistema operativo WatchOS 2. También es conveniente comprobar que contamos con más del 50% de batería en el reloj y de no ser así deberíamos mantener el dispositivo conectado para su carga durante el proceso.

Más información
Comparativa: Apple Watch frente a su competencia
Primeras impresiones en vídeo del Apple Watch
Al Apple Watch no le gustan los tatuajes

Una vez llegados a este punto, hay que dirigirse a la aplicación del Apple Watch en el iPhone, tocar en General>Actualización de software y esperar a que se detecte la nueva versión del sistema, WatchOS 2.

En el momento que la detecte, pulsaremos sobre el botón Descargar e instalar que será el que inicie el proceso de descarga de WatchOS 2 y que ocupa unos 512MB. Nada más se haya completado la descarga, veremos como la pantalla del reloj se queda totalmente negra durante unos segundos para después reiniciarse. Es posible incluso que el reloj necesite reiniciarse varias veces durante el proceso hasta que finalmente se muestre una barra de progreso. Una vez se haya completado, indicará que WatchOS 2 se ha instalado con éxito en nuestro Apple Watch.

A partir de este mismo instante, ya se podrá comenzar a disfrutar de todas las novedades de la segunda generación de WatchOS 2. También se podrá ver como todos los datos y aplicaciones que teníamos en nuestro reloj se mantienen intactas, ya que el Apple Watch realiza de forma automática una copia de seguridad cada vez que se sincroniza con el iPhone.

Archivado En

_
_