_
_
_
_
_
Destaca la inclusión de un modo manual para hacer fotografías

Los teléfonos OnePlus 2 reciben una actualización que mejora su cámara

Uno de los teléfonos más esperados este año 2015 era el OnePlus 2, un modelo que sustituye al que se puede considerar como uno de los grandes triunfadores del año 2014, ya que el primer dispositivo de esta compañía China ofrecía una excelente relación calidad/precio, y fue todo un éxito en el mercado. El caso, es que del modelo que estamos hablando se han dicho muchas cosas, pero es indiscutible que sigue siendo un terminal muy atractivo.

Este dispositivo Android con pantalla de 5,5 pulgadas con calidad Full HD llega con un hardware muy potente y con opciones tan interesantes como la inclusión de 4 GB de RAM en la variante de treinta y dos “gigas” de almacenamiento y, además, integra lector de huellas. Pero, eso sí, hay detalles que no son especialmente destacables, como por ejemplo la ausencia de conectividad NFC y una cámara a la que no se le saca todo el partido posible.

El caso es que esto último se puede corregir con una actualización, y es justo lo que se acaba de conocer, ya que el OnePlus 2 pasa a la versión 2.1 de su sistema operativo OxygenOS (que está basado en Android Lollipop). Según la propia compañía, lo que se busca con las mejoras es dar respuesta a las necesidades de los usuarios, incluidos los más exigentes en el apartado de la fotografía.

Modo manual, bienvenido

Este es uno de los grandes añadidos, ya que en la aplicación Cámara del OnePlus 2 ahora existe un Modo manual que permite configurar algunos parámetros para conseguir personalizar las fotografías que se toman de la mejor forma posible. El caso es que de esta manera, se iguala a lo que ofrecen modelos como los nuevos Samsung Galaxy S6. Por cierto, un detalle muy importante: se da soporte a RAW, lo que a buen seguro que a más de uno le parece una opción realmente atractiva.

Aparte también se incluyen correcciones de errores que se habrían detectado en el funcionamiento de los OnePlus 2, como con algunas aplicaciones de la tienda Play Store. Tampoco faltan los añadidos en lo referente a nuevas opciones, como por ejemplo el soporte de las cuentas tipo Exchange o la inclusión de un deslizador para configurar la temperatura de los colores que se ven en pantalla.

Hoy mismo comienza el despliegue de la actualización, que se lanza a nivel global vía OTA y por lo tanto de forma gradual irá llegando a las diversas regiones en las que se vende el OnePlus 2, incluida España. El caso es que parece que la compañía China escucha a los usuarios y en sus actualizaciones se le da respuesta a las demandas de estos.

Archivado En

_
_