_
_
_
_
_
Procesador A9 de doble núcleo

Desvelan las características del procesador y RAM del iPhone 6s a su paso por TENAA

Desde que fuese presentado el pasado 9 de septiembre, el iPhone 6s ya es uno de los smartphones más deseados del momento y son muchos los usuarios que están esperando a poder reservarlo o comprarlo directamente en las tiendas oficiales, como es el caso de nuestro país, que según conocíamos ayer mismo llegaría el próximo 9 de octubre.

Durante estos días desde que fue presentado, se ha especulado mucho sobre la cantidad de memoria RAM que dispondría el terminal o las características de su procesador, ya que los de Cupertino son cautos en ese sentido y no suelen dar muchas pistas al respecto.

Pues bien, ahora los iPhone 6s han sido certificados por la agencia reguladora china TENAA y ésta ha hecho públicas todas sus especificaciones aunque muchas de ellas ya están confirmadas en la página oficial de Apple. En lo que se refiere al procesador, la reguladora china ha señalado que el nuevo iPhone 6s está alimentado por un procesador o CPU de doble núcleo a 1,8 Ghz. Algo que sorprende cuando la tendencia es incluir procesadores con cada vez más número de núcleos.

Por otra parte, en el apartado de la memoria RAM que acompaña al procesador en el sitio web de la reguladora TENAA se puede ver como muestran la cantidad de 4MB, algo que parece ha sido un error tipográfico y se estarían refiriendo en todo caso a 2 GB de memoria RAM. El modelo sobre el que han realizado la certificación se puede ver que disponía de 128 GB de memoria ROM nativa o memoria para el almacenamiento interno.

Además, se puede ver como la batería del nuevo iPhone 6s, de la que se ha dicho que era más pequeña que la de su predecesor, se confirma que cuenta con una capacidad de 1.715 mAh. En cuanto al resto de características, se confirman las que ya todo el mundo sabe como son la pantalla de 4.7 pulgadas con resolución 1.334 x 750 píxeles y una medidas reales de 138.3 x 67.1 x 7.1 mm, es decir 0.2 mm más grueso que el iPhone 6 y 12 gramos más pesado, puesto que llega hasta los 141 gramos.

Más información
El iPhone 6s llegaría a España sólo con una semana de retraso
Los protectores de pantalla no afectan al uso de 3D Touch de los nuevos iPhone 6s
El iPhone 6s Plus podría llegarte más tarde de lo que esperas

Grosor y peso que se habrían visto aumentados ligeramente debido a la tecnología 3D Touch con la que cuenta la pantalla y la que incorporaría nuevo hardware en el interior del iPhone 6s. A parte de la confirmación de estas características, el paso del iPhone 6s por la reguladora china, indica que los terminales están listos para lanzarse al mercado el próximo 25 de septiembre, algo que seguro será bien recibido por los usuarios interesados en hacerse con uno de estos terminales en el país asiático.

Más información

Archivado En

_
_