_
_
_
_
_
Así puedes solicitar la versión de escritorio de una web en Safari

Cómo entrar a la versión de PC de una web en un iPhone o iPad

La tendencia a navegar por Internet desde nuestros smartphones ha generado la necesidad a los sitios web de adaptar sus páginas a las pantallas de nuestros teléfonos, de ahí que cuando visitamos una página web desde nuestro móvil, ésta se vea con una estructura totalmente distinta a la que vemos desde nuestro PC.

Las páginas que se adaptan a la navegación desde nuestros smartphones nos ofrecen una estructura que nos facilita la lectura y navegación desde el móvil dejando atrás esas dificultades para encontrar determinadas opciones dentro de una web o tener que estar continuamente haciendo zoom para llegar a leer su contenido. Sin embargo, en ocasiones ocurre que las versiones adaptadas a los dispositivos móviles no cuentan con determinadas funciones u opciones que se pueden encontrar en las versiones extendidas de escritorio, de ahí que sea necesario acceder a la versión original para hacer uso de ellas desde el móvil o tablet.

Dependiendo del sistema operativo y el navegador que usemos esto puede ser más o menos sencillo, pero concretamente en el iPhone y iPad utilizando el navegador Safari no está accesible de una manera sencilla. Por lo tanto, si estamos utilizando nuestro iPhone o iPad para navegar por un sitio web que está adaptado a los dispositivos móviles, pero queremos navegar por su versión de escritorio para acceder a alguna función que en la versión móvil no está accesible, lo primero que debemos hacer es visitar el sitio desde una ventana del navegador Safari y una vez que se haya cargado la versión móvil se deberá pulsar sobre el icono que se muestra en la parte derecha de la barra de direcciones del navegador, que es una flecha circular.

Si solamente se da un toque este icono refrescará la página sin más, pero si realizamos una pulsación mantenida, es decir, pulsamos sobre el icono y aguantamos la presión con el dedo sin levantarlo, Safari nos mostrará tres opciones de menú en la parte inferior de la pantalla, solicitar versión de escritorio del sitio, recargar la página sin contenido bloqueado o cancelar.

En este caso se deberá seleccionar la primera opción, “Solicitar la versión de escritorio del sitio” y este se cargará automáticamente como si de un ordenador se tratase. Esta opción se mantendrá durante todo el tiempo que tengamos esta pestaña abierta, sin embargo en el momento que se cierre o se vaya a una nueva dirección, la opción se desactivará nuevamente de forma automática.

Archivado En

_
_