_
_
_
_
_
De esta forma el reconocimiento de la presión se mantiene intacta

Los protectores de pantalla no afectan al uso de 3D Touch de los nuevos iPhone 6s

Una de las características más destacadas de los nuevos modelos que forman la gama de producto iPhone 6s de Apple es la inclusión de la tecnología 3D Touch. Esta permite que el dispositivo en cuestión reconozca la presión que se realiza en el panel y, de esta forma, el sistema operativo o aplicación reacciona de una forma u otra. Llamativo, no cabe duda a la vez que útil.

Una de las dudas que han surgido ante la implementación de la tecnología antes mencionada es si el uso de protectores de pantalla, muy habitual entre los usuarios para proteger la integridad de esta, afectaría al buen funcionamiento o, incluso, haría que el reconocimiento de la presión no fuera efectivo. Pues bien, se ha conocido que esto no será así y, por lo tanto, el uso de este tipo de accesorios no será un problema.

Más información
El iPhone 6s llegaría sólo una semana después a España
Las mejores fundas para el nuevo iPhone 6s
El iPhone 6s Plus se retrasaría más de lo esperado

La información llega desde una página web en la que se ha mandado un correo a uno de los directivos más importantes que hay en Apple, el vicepresidente senior Phill Schiller. En el mensaje se pregunta de forma directa si el uso de protectores afecta a la tecnología 3D Touch y, por lo tanto, si esta deja de ser utilizable en el caso de colocar uno de estos accesorios. La repuesta no puede ser más clara: no afecta de ninguna forma, ya que se ha tenido en cuenta esto y el funcionamiento de la novedad integrada en los iPhone 6s se mantiene sin cambios.

Eso sí, hay ciertos requerimientos

Pero según se ha conocido hay ciertos requerimientos que deben cumplir los protectores que se utilizan con los nuevos teléfonos de Apple para que la funcionalidad siga estando activa. No son complejos, pero se deben tener en cuenta. Para empezar el grosor del accesorio no debe superar los 0,3 milímetros, se debe dejar cierta capa de aire entre el panel y la protección –que no afecte a que aparezcan burbujas-; y, finalmente, el material utilizado debe ser conductor eléctrico. Por lo tanto, los fabricantes ya saben lo que tiene que cumplir para ofrecer una compatibilidad total con 3D Touch.

El caso es que la inmensa mayoría de los protectores de pantalla actuales cumplen con estos requisitos, aunque algunos de vidrio templado son algo más gruesos, por lo que en general no hay que tener miedo alguno a comprar un producto de este tipo para los iPhone 6s y 6s Plus, ya que no habrá problema para que la presión de la pantalla se siga reconociendo.

Archivado En

_
_