_
_
_
_
_
Xiaomi y Samsung sería los primeros en incorporarlo

Desvelan los primeros smartphones que llegarán con el nuevo procesador Snapdragon 820

Desde hace un tiempo se viene hablando de la esperada llegada del procesador más potente desarrollado por la compañía estadounidense Qualcomm, que no es otro que el Snapdragon 820 y que según parece estaría totalmente listo para hacer su aparición impulsando a los primeros buques insignia de diferentes compañías durante el primer trimestre del próximo año.

No obstante, la multinacional americana ha organizado un evento de prensa en Asia con el fin de dar algunos detalles más del próximo procesador Snapdragon 820, algo que ya hizo hace poco más de un mes en Los Ángeles, donde dio a conocer algunos detalles de su nueva unidad de procesamiento gráfico Adreno 530 y su nueva unidad de procesamiento de señal de imágenes SpectraTM.

Pues bien, alguna de las diapositivas preparadas para la presentación han sido filtradas a través de la red social asiática Weibo, según hemos sabido por nuestros compañeros de MovilZona, donde se confirman los primeros dispositivos que llegarán durante el primer trimestre de 2016 con un procesador Snapdragon 820, que como ya se sabe contará con sus propios núcleos Kryo entre otras novedades.

Según los rumores, todo hacía pensar que Xiaomi podría ser la primera en lanzar un terminal impulsado por el nuevo procesador de Qualcomm, concretamente sería en el Xiaomi M5 Pro, algo que se confirma y donde además se podría añadir que el Xiaomi Mi5 también podría estar propulsado por el mismo chip. Aunque también se baraja la opción de que la compañía asiática presente finalmente un único modelo.

Esto hace entendible que la compañía hubiese aplazado el lanzamiento de su nuevo o nuevos teléfonos para principios de 2016, a pesar de que se esperaba que lo hubiese hecho hace un mes y por lo tanto estaría esperando a que el Snapdragon 820 esté totalmente listo y haya sido presentado de manera oficial.

Por otro lado, Samsung sería la otra compañía que podría incluir el nuevo chipset de Qualcomm en uno de sus próximos modelos de la serie Galaxy, algo que se viene especulando en los últimos días y que no sería ni más ni menos que en el próximo Galaxy S7. Un terminal que a diferencia de años anteriores no sería presentado supuestamente en el MWC 2016 sino que podría hacer su debut justo después de la liberación del procesador Snapdragon 820.

Recordemos que el Snapdragon 820 llegará también con un nuevo módem X12 LTE, Adreno 530 y SpectraTM mencionadas anteriormente e incorporará Quick Charge 3.0, una nueva tecnología que permite a los teléfonos inteligentes cargar el 80% de su batería en tan solo 35 minutos.

Archivado En

_
_