La nueva tablet podría estar a punto de ser lanzada al mercado
Desvelan las características del nuevo tablet de Amazon de 45 euros

Desvelan las características del nuevo tablet de Amazon de 45 euros

La semana pasada ya cogió bastante fuerza el rumor de que Amazon estaría preparando un nuevo tablet de bajo coste para hacer su reaparición en el mundo del hardware de forma revolucionaria. Y es que el nuevo dispositivo estaría disponible a un precio que rondaría los 50 dólares, es decir, unos 45 euros al cambio. Un precio realmente llamativo y atractivo para un tablet del que se acaban de desvelar algunas de sus características en su paso por el punto de referencia GFXBench.

Entre todo lo que se ha podido saber del que sería el nuevo Kindle Fire HD, es que contaría con una pantalla que 6,7 pulgadas con una resolución de 1.024 x 600 píxeles. Un tamaño que sin ser tan grande como las más populares del mercado, la convertiría en un dispositivo de fácil portabilidad y por lo tanto muy cómodo de llevar en cualquier sitio.

Interiormente contaría con un procesador de MediaTek, concretamente el MT8127 Cortex-A7 con Mali 450 de cuatro núcleos a 1,3 Ghz y que sería el encargado de lanzar este nuevo y asequible tablet de Amazon. Además, estaría acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento interno, de los cuales sólo quedarían libres para su uso 5,6 GB y que además no podrían ser ampliados fácilmente con tarjetas microSD puesto que no vendría con ranura para ello.

A pesar de su reducido coste, Amazon habría querido dotar a su nuevo tablet de dos cámaras, una es su parte trasera que contaría con un sensor de 2 megapíxeles con flash, HDR y capaz de grabar vídeo UXVGA (1600 x 1200p), y otra en su parte frontal de 0,3 megapíexeles.

También contaría con bluetooth, WiFi y acelerómetro y según GFXBench llegaría totalmente actualizada en lo que al sistema operativo se refiere puesto que el nuevo tablet funcionaría con Android 5.1 Lollipop, aunque seguramente esto significa que contará con Fire OS 5, que está basado en la versión 5.1 Lollipop del sistema operativo de Google.

El resto de características aún no se han desvelado, pero el hecho de que el nuevo tablet de Amazon ya aparezca en el sitio de referencia, podría significar que el nuevo Kindle Fire HD de menos de 50 euros podría ser lanzado al mercado dentro de muy poco y así estar totalmente integrado en los diferentes mercados justo antes de que lleguen las compras navideñas en las que seguramente podría ser una gran opción para regalar.

 

Normas
Entra en El País para participar