_
_
_
_
_
Ya contaría con un retraso de entre 3 y 4 semanas

El iPhone 6s Plus podría llegarte más tarde de lo que esperas

El pasado 9 de septiembre se celebraba el acto de presentación del nuevo iPhone 6s y iPhone 6s Plus donde se anunciaba que comenzaría a estar disponible para su reserva a partir del pasado sábado 12 de septiembre en algunos países, los cuales, que comenzarían a recibirlo a partir del día 25 de este mismo mes. Sin embargo el resto, como es el caso de España, tendrían que esperar algo más, aunque la compañía afirmó que de aquí a finales de año estaría disponible en más de 130 países.

Pero lo cierto es que según parece, mientras que las reservas del iPhone 6s podrían ir como un tiro, ya que los de Cupertino podrían batir récord de reservas en estos primeros días con respecto a las cifras alcanzadas con el lanzamiento del iPhone 6, y con las que cumplirían con sus plazos de entrega, por su parte el iPhone 6s ya estaría ofreciendo un retraso de 3 o 4 semanas en las fechas de envío para los nuevos pedidos. Algo que no sería debido a las numerosas reservas o la gran demanda del terminal sino que estaría provocado por los problemas de suministro con el hardware de la retroiluminación de la pantalla del iPhone 6s Plus.

Más información
Las mejores carcasas para el nuevo iPhone 6s
El iPhone 6s tiene una batería más pequeña
Comparativa: iPhone 6s Plus frente a Samsung Galaxy S6 edge Plus

Así es como lo ha afirmado KGI Securities, que además de confirmar que el proveedor de este hardware Minebea está teniendo problemas de producción, indica que Apple estaría transfiriendo parte de la producción de estos módulos de retroalimentación del iPhone 6s Plus a Radiant, otro de los proveedores de Apple que además tendría gran experiencia en este ámbito puesto que es la compañía que suministró los módulos de retroalimentación del iPad Mini a los de Cupertino.

Con esta decisión lo que Apple quiere es acelerar la disponibilidad de su nuevo buque insignia, que aumentaría su orden de asignación del 35 o 45% al 70 u 80 %, y así poder reducir los plazos de entrega del mismo que para los primeros pedidos ya han sido retrasados en casi un mes, algo que sin duda no habrá caído muy bien a los clientes.

De momento es difícil saber qué ocurrirá finalmente y si la decisión de Apple será la más acertada para evitar dichos retrasos, pero lo cierto es que de momento parece que los usuarios que quieran hacerse con un iPhone 6s Plus, de momento se tendrán que armar de paciencia hasta que pueda ver el teléfono en sus casas, algo que o bien podría verse mejorado o en el peor de los casos que fuese a peor y se fuese acumulando aún más retraso.

Más información

Archivado En

_
_