Anunciado en el E3, se resiste a llegar la nueva función
Anuncian cuando llegará, por fin, la retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360

Anuncian cuando llegará, por fin, la retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360

Finalmente será el mes de noviembre cuando llegará la retrocompatibilidad a la Xbox One de Microsoft, un poco más tarde de lo esperado pero a tiempo para el siempre clave periodo navideño en el que la compañía quiere poner toda la carne en el asador.

La mayor actualización de Xbox One hasta la fecha

No en vano, como indica Mike Ybarra en el blog oficial de Microsoft, es una de las actualizaciones más importantes de la vida de la consola ya que además de la posibilidad de poder jugar a los juegos de versiones anteriores de la plataraforma, donde se podrán aprovechar todas las nuevas funciones como la posibilidad de capturar pantallazos o emitir en streaming las partidas, incluso se podrá jugar con aquellos que todavía tengan la Xbox 360.

Además de esta novedad, la actualización también traerá un nuevo botón "Guía" que dará acceso a las funciones esenciales de la consola para ahorrar tiempo en un sólo click. Por otra parte, se ha rediseñado la pantalla Home del interfaz para hacerla más fácil y accesible.

Por otra parte, se intruducirá la nueva sección "Comunidad", la especie de red social que se va a crear entre los jugadores de la plataforma y donde cada uno podrá ir siguiendo a quien quiera para ver sus hazañas en forma de vídeos, retransmisiones en directo o pantallazos de los mejores momentos de sus partidas.

Finalmente, también se acometerá una renovación de la sección OneGuide, o lo que es lo mismo, la parte de funciones televisivas de la consola que ahora nos mostrará la programación a pantalla completa, se podrá dejar en una esquina la emisión de la TV para cuando queremos seguir jugando o ver otras secciones de la consola pero queremos seguir al tanto de un programa, serie o película que están echando. Por último, también se optimiza la Tienda de windows, donde se coloca de forma diferente el contenido para hacerlo más accesible y, en definitiva, llamar más la atención del usuario para que se lance a su compra de forma más rápida.

Primer lanzamiento en "pruebas" a un reducido grupo de usuarios

Aún quedan varias etapas para que llegue esta nueva experiencia de Xbox One, que primero pasará por el testeo de aquellos miembros pertenecientes al programa Preview, que recibirán en las propias semanas una invitación mediante un mensaje en Xbox Live.

Normas