Ya no está disponible en la tienda online de Apple
El iPhone 5c ya no se puede comprar, ¿habrá iPhone 6c?

El iPhone 5c ya no se puede comprar, ¿habrá iPhone 6c?

Sólo era cuestión de tiempo conocer la fecha en la que el iPhone 5c dejaría de venderse, y esta ha llegado. Desde hoy mismo, no es posible comprar este dispositivo que nunca ha tenido una grandes ventas y, además, no era muy demandado por los usuarios -pese a contar con algunas diferencias notables en su acabado, como puede ser que no utilizaba el metal como material de construcción-.

El gran problema que ha tenido el iPhone 5c desde su llegada ha sido su precio. Este no ha sido nunca lo suficientemente reducido respecto a los modelos “tradicionales”, lo que no ha conseguido llamar la atención de los compradores, por muy amantes del sistema operativo iOS que fueran. El caso, es que desde hace un tiempo se venía indicando que este teléfono se retiraría de la venta y, quizá con algo de prudencia, esto ha sucedido justo un día después que los nuevos iPhone 6s sean oficiales y se conozcan sus novedades, como por ejemplo su pantalla 3D Touch.

El caso es que se demuestra que el iPhone 5c no ha sido precisamente el mejor terminal de la compañía de Cupertino, que de una forma sobria y sin anuncio alguno ha retirado de la venta el modelo y, si se accede a la página oficial de Apple, se comprueba que no es posible comprar modelo alguno de este teléfonos con colores vivos (ni el de 8 GB, que era el último que estaba disponible).

¿Habrá un iPhone 6c?

Pues lo cierto es que este era uno de los modelos que se esperaba que fuera de la partida en la presentación que ayer realizó la compañía (donde, aparte de nuevos teléfonos y tablets, también se conoció el nuevo Apple TV). Pero del iPhone 6c, finalmente, nada de nada. El caso es que si se tiene en cuenta que se ha retirado de la venta el modelo con carcasa de plástico, ahora hay grandes dudas respecto a la llegada de una nueva versión de este y, por lo tanto, es posible que finalmente la experiencia poco positiva lleve a que no vuelva a intentar poner un modelo de estas características en el mercado. Todo parece apuntar en este sentido.

Teléfono iPhone 5c

En definitiva, el iPhone 5c ya es historia, y no precisamente de la mejor de Apple. Y, a la espera a la posible llegada de un modelo que lo sustituya (esto repetimos que se antoja complicado debido a que no hay previsto un nuevo evento de la compañía de la manzana mordida para este año), lo que ocurrirá es que el “experimento” con carcasa de colores será una pieza de coleccionista, nada más.

Normas
Entra en El País para participar