Menos batería pero misma autonomía
El iPhone 6s tiene una batería más pequeña

El iPhone 6s tiene una batería más pequeña

A pesar de todo lo que se extendió Apple en las correspondientes presentaciones de los nuevos productos que mostró ayer en su keynote, la compañía pasó por alto algunos de los detalles importantes del nuevo iPhone 6s como es la capacidad y duración de su batería. Una característica que sin duda tiene una gran importancia para los usuarios puesto que cada vez pasamos más horas con nuestros smartphones y no queremos quedarnos a mitad del día sin batería.

Sin embargo, durante el vídeo de presentación del nuevo iPhone 6s se mostró la parte interna del terminal en donde se pudo ver la batería y de la que haciendo una captura de pantalla y fijándose bien, tal y como mostramos a continuación, se puede apreciar la capacidad de ella que es 1715 mAh. Una cantidad que está por debajo de la capacidad de la batería del actual iPhone 6, ya que cuenta con 1810 mAh.

El iPhone 6s tiene una batería más pequeña

Parece que el nuevo iPhone 6s a pesar de tener unas dimensiones un poco más grandes que su predecesor, haya tenido que reducir ligeramente la capacidad de su batería, algo que por otra parte tiene sentido teniendo en cuenta que Apple tendrá que habría intentado ganar espacio para incluir nuevo hardware como el motor Taptic o todo lo que dota al smartphone de su característica 3d Touch.

Aún así, se trata de un dato que no debería preocupar a los usuarios puesto que desde la página de especificaciones de Apple podemos ver como el nuevo iPhone 6s aunque cuenta con una batería de algo menos de capacidad, tiene unas estimaciones de la duración de la batería que son idénticas a las del actual iPhone 6.

El iPhone 6s tiene una batería más pequeña

De esta manera, el nuevo iPhone 6s contaría con una autonomía de hasta 14 horas de tiempo de conversación 3G, 10 horas de uso de datos en 3G, 10 horas en LTE, 11 horas en WiFi y 10 días en espera, unos datos iguales a los que Apple detalla en las especificaciones del iPhone 6 actual.

Muchos se estarán preguntando como esto es posible, pues bien, la razón de que el nuevo iPhone 6s ofrezca la misma autonomía que el iPhone 6 a pesar de tener una batería de menor capacidad es debido a que según afirma Apple, los nuevos componentes como su procesador A9 y el uso de determinadas tecnologías en el nuevo modelo de iPhone, parecen haber mejorado el consumo de energía y de ahí que pueda ofrecer los mismos datos.

No obstante, habrá que esperar hasta poder tener el nuevo iPhone 6s entre las manos para ver si realmente ofrece este comportamiento.

Normas