_
_
_
_
_
Ofrece conectividad desde 2G a 4G, WiFi y alumbrado con LED para el ahorro de energía

España ya cuenta con la primera farola 4G

El mayor uso de nuestros smartphones y la necesidad cada vez mayor en nuestra sociedad de estar continuamente conectados, está acelerando el desarrollo urbano en nuestro país. Tanto es así, que a través del proyecto “Zero Site” desarrollado por Ericsson y Philips, la ciudad de Santander ha sido la pionera en recibir la instalación de la primera farola en España que integra tecnología 4G con capacidad para alcanzar los 200 megabits por segundo y cuyo objetivo es dar un mejor acceso de banda ancha móvil a los ciudadanos.

Aunque el dispositivo aún está en fase de pruebas, soporta conectividad desde 2G a 4G y también WiFi para ajustarse a las necesidades de cada ciudad, también cuenta con todos los elementos necesarios para que esta particular farola pueda ofrecer estos servicios que se encuentran en el interior del poste para que así no interfieran en el paisaje urbano e impacto medioambiental.

La iniciativa ha sido apoyada también por el ayuntamiento de la capital, ya que se ha sumado al proyecto con la cesión del terreno en el que ha sido instalada y puesta en prueba la citada farola, que por otra parte dispone también de una moderna tecnología LED para el alumbrado y que permite conseguir un importante ahorro de energía, concretamente entre el 50 y el 80%.

La farola Zero Site ha sido instalada en el Parque Atlántico de las Llamas, dentro de la zona de El Sardinero, e integra todos los equipos de telecomunicaciones como aparatos de radio y antenas instaladas en la parte superior para ofrecer el servicio que es compatible con cualquier operador, de forma que las ciudades que comiencen a contar con este tipo de farolas podrán en un futuro alquilarlas a las diferentes compañías que quieran ofrecer sus servicios a los ciudadanos. Sin duda, un gran modo de amortizar el coste de su instalación.

El consejero delegado de Ericsson España, asegura que la farola Zero Site ofrecerá a las ciudades una innovadora forma de modernizar la iluminación y dar el mejor acceso de banda ancha móvil a sus ciudadanos al mismo tiempo que reducen el consumo de energía, un aspecto que toma una gran importancia teniendo en cuenta que se espera que para el año 2050 el 70% de la población mundial viva en las ciudades y supondría un gran ritmo de crecimiento.

Archivado En

_
_