Este juego se integra en la nueva versión del sistema operativo de Google
Android Marshmallow integra un juego tipo Flappy Bird como “huevo de Pascua”

Android Marshmallow integra un juego tipo Flappy Bird como “huevo de Pascua”

No hay versión de Android que no tenga en su interior un “huevo de pascua”. En un principio estos no eran más que animaciones en las que se veían imágenes que hacían referencia al dulce que daba nombre al desarrollo de Google. Pero esto ha cambiado y desde no hace mucho la sorpresa que se esconde es mucho más activa.

Un ejemplo es el que se ha conocido que será de la partida en Android Marshmallow, el ultimo desarrollo de la compañía de Mountain View que verá la luz junto a los nuevos Nexus (todo apunta que los modelos que preparan LG y Huawei serán presentados el próximo 29 de septiembre). El caso es que ya se ha descubierto qué es lo que esconde la versión 6.0 del trabajo de Google, y lo cierto es que es de lo más llamativo: un juego, similar al muy conocido Flappy Bird.

En el caso de Android Marshmallow lo que se tiene que hacer es controlar al protagonista del juego, que no es otro que el habitual logotipo de color verde del sistema operativo, para que no sea golpeado por los dulces que van apareciendo en pantalla que están sujetos por arras que simulan caramelos. Es decir, un título en el que se tiene que utilizar la habilidad y que puede conseguir que se pasen buenos ratos cuando hay tiempos muertos.

Cómo ejecutarlo

Lo cierto es que en este apartado no ha cambiado nada respecto a las versiones anteriores del sistema operativo de Google, ya que lo que hay que hacer es realmente simple: entrar en los Ajustes del sistema y, una vez aquí, acceder al submenú denominado Acerca del teléfono. Entre todos los apartados que aparecen se encuentra uno llamado Versión de Android. Simplemente con pulsar de forma repetida en él, aparece el mencionado “huevo de Pascua” y se puede comenzar a jugar utilizando para ello la pantalla táctil.

Huevo de Pascua en Android Marshmallow

Evidentemente hablamos de un añadido que es mucho más activo que el ofrecido en Android Lollipop, ya que este simplemente muestra un caramelo que cambia de color cuando se pulsa sobre él, por lo que el que ofrece Android Marshmallow es mucho más atractivo y, a la vez, útil. Por cierto, que el logotipo que aparece con la letra “M” de fondo cambia de color respecto a las versiones anteriores de prueba y ahora es rosa en vez de naranja y su resolución es mucho mayor.

Normas