Este dispositivo se puede considerar como un folio inteligente
Bamboo Spark: así se tomarán notas en el siglo XXI

Bamboo Spark: así se tomarán notas en el siglo XXI

Los dispositivos denominados “inteligentes” son cada vez más numerosos y, ahora, le ha tocado el turno a uno que pocos podían pensar que tendrían una versión de este tipo: los folios o blocs de notas. Esto se ha conseguido con Bamboo Spark, un nuevo producto que viene a ser una solución adecuada para los que gustan de tomar notas manuscritas y desean que estas no se pierdan.

¿Y cómo se consigue esto? Pues de una forma sencilla: digitalizando lo que se escribe para, luego, almacenarlo en el lugar en el que decida el usuario. Aquí las posibilidades son máximas, ya que se ofrecen opciones locales y en la nube, como por ejemplo el servicio Wacom Cloud o Dropbox, uno de los más utilizados en la actualidad. El caso es que las ideas que se tienen y se plasman en el papel, posteriormente se pueden reorganizar y trabajar con ellas ya que se tienen convenientemente guardadas en formato digital, lo que es todo un avance.

Uno de los detalles que se deben considerar de Bamboo Spark es que no se debe cambiar la forma de escribir, ya que todo lo que se hace queda plasmado de forma natural en el folio inteligente y, por lo tanto, el uso es realmente sencillo ya que todo es muy intuitivo. Y, esto, también hay que decirlo del envío de los datos, ya que todo se realiza mediante la pulsación de un botón y una aplicación propia del fabricante.

Bamboo Spark: así se tomarán notas en el siglo XXI

Uso y llegada al mercado

La forma en la que se ha decidido introducir la tienta en Internet con Bamboo Spark lo cierto es que permite un uso tremendamente sencillo y en pocos pasos. En el pack se integra un folio digital y un bolígrafo con tecnología de lápiz de la propia compañía. El tamaño del “papel” es A5 y dispone de una superficie de resonancia electromagnética que es la que manda la inflación al stylus de Bamboo Spark. Y, para que todo funcione, hay que sincronizar el producto con dispositivos iOS o Android, que son los que reciben los datos que se pueden almacenar de forma local o en la nube (en formato propietario WILL o JPG o PDF, altamente manipulables). Por cierto, la autonomía del lápiz es de ocho horas, y se recarga mediante un puerto USB.

Si la llegada de esta novedad que se puede considerar como de uso clásico, hay que saber que el precio del modelo más económico de Bamboo Spark es de 159 euros (hay diferentes versiones, con fundas específicas para teléfonos o tablets). Se podrán comprar recambios a un precio de 9,9 € y la puesta a la venta se sitúa en el mes de octubre de este 2015.

Normas