_
_
_
_
_
Los dos mejores terminales de Sony y Apple, frente a frente

Comparativa: Sony Xperia Z5 Premium vs iPhone 6 Plus

Con la llegada del Sony Xperia Z5, prácticamente todas las compañías tienen sobre la mesa su propuesta de gama alta para el último trimestre del año. Una de las versiones más interesantes de este terminal es el Xperia Z5 Premium, un dispositivo que llega con novedades realmente importantes y rompedoras. Ahora bien, ¿cómo queda contra un terminal como el iPhone 6 Plus?

Diseño y pantalla

El diseño de cada uno de los terminales es relativamente diferente, con sendas influencias de las versiones anteriores de los dispositivos. No obstante, ambos coinciden en algo muy importante, en la elección de materiales de alta calidad. En el caso del Xperia Z5, se opta por el acero en el marco y cromado en el cristal trasero, mientras que el iPhone Plus está fabricado en aluminio, consiguiendo un grosor de solo 7,1 milímetros por 7,8 del Xperia Z5.

No obstante, donde el terminal de Sony puede sacar pecho es en la pantalla, donde destaca por contar con un panel de 5,5 pulgadas con resolución 4K, esto es 3840 x 210 píxeles, alcanzando una densidad de píxeles por pulgada de 807, al nivel de una televisión Sony Bravia. Por su parte, el iPhone 6 Plus cuenta con el mismo tamaño pero en resolución Full HD, por lo que la desventaja, al menos aquí, es clara.

Procesador, memoria interna y RAM

El Sony Xperia Z5 integra la revisión 2.1 del Snapdragon 810 y está acompañado de 3 GB de memoria RAM, mientras que el iPhone 6 Plus cuenta con un procesador A8 y 1 GB de memoria RAM. A primera vista, el primer terminal debería “destrozar” al segundo, pero la realidad es que el iPhone funciona realmente bien con sus propios chipsets y módulos, especialmente diseñados, por lo que la diferencia de rendimiento puede que no sea tan excesiva.

Respecto a la memoria interna, el iPhone 6 Plus se ofrece en tres variantes con un máximo de 128 GB, mientras que el Xperia Z5 cuenta con 32 GB de interna y hasta 256 GB a través de tarjetas microSD, por lo que en capacidad, el dispositivo de Sony vuelve a ganar con más del doble de capacidad que el iPhone.

Cámaras frontal y trasera

El Sony Xperia Z5 continúa con la lente trasera del modelo anterior, de 23 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 4K y pudiéndolos ver en resolución real en la pantalla, alcanzando una ISO de hasta 32000 en vídeo, mientras que la cámara frontal es de 5 megapíxeles con gran angular. En este aspecto, parece que el nuevo de Sony también supera a su rival, con un sensor de 8 megapíxeles y una apertura menor (f2.2 en lugar de f.2.0), aunque ambos eso sí, pueden grabar en calidad 4K, por lo que el iPhone no se encuentra tan alejado. En el caso de la cámara frontal, la resolución de la lente disminuye hasta los 1.2 megapíxeles.

Batería y otros aspectos

2.915 mAh del iPhone 6 Plus frente a los 3.600 mAh del Sony Xperia Z5. La diferencia es clara y, teniendo en cuenta el avanzado modo Stamina del último, es de esperar que la autonomía sea superior a la del iPhone 6 Plus –que ya se ha demostrado no es tan buena como se esperaba-. Respecto a los extras, lo cierto es que cada uno de ellos ofrece algo diferente, aunque también hay características comunes como el lector de huellas dactilares o la tecnología WiFi ac, aunque el dispositivo de los japoneses ofrece algunas cosas aparte muy interesantes como puede ser la carga rápida, que con 30 minuto alcanzamos el 60% de la batería, la protección IP68 que aporta un extra de resistencia al terminal o la posibilidad de reescalar vídeos en 4K.

Por tanto, podríamos asignar como ganador “teórico” al Sony Xperia Z5, aunque habrá que esperar las primeras pruebas reales para confirmarlo.

Más información

Archivado En

_
_