Esta nueva versión se lanzará en noviembre
Nueva Xbox One Elite, con disco duro SSD híbrido hasta 1 TB y nuevo gamepad

Nueva Xbox One Elite, con disco duro SSD híbrido hasta 1 TB y nuevo gamepad

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de Xbox One. Esta nueva versión de la consola de la compañía de Redmond puede parecer que sólo cuenta con algún cambio estético o el añadido de más capacidad, pero la realidad es que mejora y bastante sus prestaciones, sobre todo gracias al disco duro que incorpora.

Se trata de un disco duro SSD híbrido de 1 TB, optimizado para arrancar un 20% más rápido que el que venía en la consola hasta ahora. Esto permite "despertar" la consola o un juego en pausa mucho antes o contar con una velocidad de escritura y lectura mucho mayor.

Un momento ¿qué es eso de un SSD híbrido?

Seguramente muchos se habrán quedado con la ceja arqueada al leer lo de que es un disco duro "híbrido". Es también posible que si hay en la sala un asiduo lector de SmartLife nos pueda echar en cara eso de "pero si hace poco dijísteis que los SSD de más de 512 GB son carísimos y apenas hay ¿cómo lo ha hecho Microsoft?

Pues bien, en ese apellido de híbrido está el secreto. El disco duro de la nueva Xbox One Elite no es un SSD "puro". Se trata de un dispositivo que sigue teniendo una unidad principal "clásica", es decir de discos magnéticos y componentes mecánicos y que aumenta su velocidad con la inclusión de una memoria flash. Con esto se consigue llegar a un término medio. Se aumenta la velocidad - no tanto como en un SSD - pero se le puede añadir más capacidad.

El mando Elite, el verdadero protagonista

Si bien la capacidad y el nuevo disco duro de la Xbox One Elite son importantes, lo que destaca en este pack con luz propia es el nuevo gamepad Elite. Presentado en la pasada Gamescon, el nuevo mando permite personalizar cosas como la sensibilidad de gatillo o la precisión y rapidez con la que responde el mando. También podemos intercambiar los joysticks y las crucetas para obtener más control y ergonomía.

Además, para la ocasión, Microsoft ha desvelado el nuevo Mando Inalámbrico Edición Especial Blanco Lunar, que estará a la venta a partir del 15 de octubre por 64,99 euros.

Por su parte, la nueva Xbox One Elite se pondrá a la venta en el mes de noviembre por un precio de 499,99 euros.

Normas