_
_
_
_
_
Entre 149 y 199 dólares y en algún momento del próximo mes de octubre

Desvelan la posible fecha y precio con el que llegará el nuevo Apple TV

El anuncio de la fecha de presentación de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, ha disparado los rumores de que el mismo evento sería aprovechado por Apple para que se produjese también el debut oficial de la próxima generación del Apple TV. Y es que si hace unos días comentábamos alguna de sus innovadoras características, como que podría ser controlado por gestos y que incluiría soporte para Siri, ahora llega nueva información que indica que estaría disponible para su compra el próximo mes de octubre y un precio inferior a los 200 dólares.

Al parecer, los directivos de Apple estarían todavía ultimando el precio final del dispositivo, pero todo apunta a que estaría fijado entre los 149 y 199 dólares. Una cantidad que independientemente si se acerca más a los 149 o a los 199 dólares, partiría con un precio bastante más alto que la generación anterior, ya que en su lanzamiento en 2012 llegó con un precio de partida de 99 dólares y luego se ha visto reducido durante el pasado mes de marzo a los 69 dólares.

Por lo tanto, también sería más caro que el resto de las alternativas al Apple TV, como las ofertadas por Roku, Google o Amazon, aunque parece que Apple mantendría la actual generación al precio de 69 dólares como la alternativa más asequible en la línea de los productos Apple. Por su parte, el nuevo Apple TV, que sería la cuarta generación, sería la opción más Premium con un diseño muy parecido al actual, aunque contaría con un nuevo mando a distancia, apoyo a Siri, una tienda de aplicaciones con kit de desarrollo de software para los desarrolladores y una interfaz de usuario renovada.

Más información
El nuevo Apple TV podría ser controlado por gestos
Pronto llegará la tienda de aplicaciones al Apple TV
Un nuevo Apple TV llegaría este verano con su propia tienda de aplicaciones y control por Siri

Además, tan pronto como el próximo año Apple lance su nuevo servicio de streaming de TV por cable, que agrupará múltiples canales de televisión a un precio de aproximadamente 40 dólares al mes, la nueva generación del Apple TV también contaría con la posibilidad de desbloquear este contenido puesto que ya viene preparado para tal fin. Algo que también podría verse incorporado en la tercera generación del Apple TV. Sin embargo, el modelo actual se quedará sin el apoyo para la próxima App Store, no podrá ser manejado por Siri ni tampoco contará con la posibilidad de realizar el control remoto a través de gestos.

De cualquier forma, habrá que esperar para ver si finalmente esta cuarta generación del Apple TV es presentada junto a los nuevos iPhone el próximo 9 de septiembre para confirmar todas y cada una de sus características, así como el precio exacto y día en el que estará disponible para su compra.

Más información

Archivado En

_
_