_
_
_
_
_

Qué es ‘Emprende en 3’ y en qué puede ayudar a los emprendedores

Los procesos de creación de empresas online, la comunicación directa con Administraciones Públicas y los trámites con Entidades Locales son los puntos clave de “Emprende en 3”. Va dirigido a actividades de comercio minorista o servicios en establecimientos.

Los emprendedores con ideas de negocio online pueden beneficiarse de “Emprende en 3”. Se trata de una iniciativa para agilizar los procesos de creación de empresas en Internet y para mejorar las comunicaciones de los emprendedores y las Administraciones Públicas en el ámbito local.

Más concretamente, con “Emprende en 3” los emprendedores podrán crear una empresa online de forma telemática a través del CIRCE, de la Red de Puntos de Tramitación Empresarial (PAIT) o de la Red de Ventanillas Únicas Empresariales.

Por otro lado, “Emprende en 3” integra la oportunidad de enviar adicionalmente la presentación de comunicaciones y declaraciones responsables de forma directa a los municipios adheridos a esta iniciativa a través del correo electrónico. El proyecto facilita la comunicación de trámites en las actividades de comercio minorista o servicios en establecimientos. Asimismo, los emprendedores verán facilitado el proceso de tramitación por la Entidades Locales.

Los emprendedores podrán hacer uso del sistema en aquellos ayuntamientos que forman parte de este proyecto. En su página web se puede consultar cuáles son los municipios adheridos.

Otros trámites que alberga “Emprende en 3”

El proyecto liderado por el Gobierno de España, en el que colaboran la Federación Española de Municipios y Provincias (F.E.M.P) y diferentes Comunidades Autónomas, ofrece también la posibilidad de realizar trámites con las Entidades Locales adheridas.

Los trámites están relacionados con el inicio o la modificación de la actividad empresarial y con el cambio de titularidad de la empresa. El único requisito es que la actividad desarrollada sea de comercio minorista o se recoja en el anexo de la Ley 12/2012. A través de “Emprende en 3” se puede presentar la Declaración Responsable de forma electrónica.

Ventajas del uso de “Emprende en 3”

Archivado En

_
_