_
_
_
_
_
El Samsung Galaxy Note Edge conseguirá lo mismo en breve

Los Samsung Galaxy Note 4 europeos ya actualizan a Android 5.1.1

Si tienes un Samsung Galaxy Note 4 hay buenas noticias para ti, ya que este modelo ha comenzado a recibir una actualización de su sistema operativo para su variante europea, que es la SM-N910F. Evidentemente esta es la versión del phablet que se vende en nuestro país y, por lo tanto, en breve se comenzara con su correspondiente despliegue.

El nuevo firmware se basa en la versión Android 5.1.1, por lo que se consigue la última oficial de Lollipop que ha liberado Google entes de la llegada definitiva de Marshmallow. El primer país en el que la ROM está disponible es Suecia, y se puede conseguir esta en el siguiente enlace. Por cierto, es posible instalarla de forma sencilla siguiendo los pasos que hay aquí y cambiando el idioma al español, claro.

Más información
Los mejores trucos del S Pen para el Samsung Galaxy Note 4
Mejora la calidad de la pantalla del Samsumg Galaxy Note 4
Estos son los primeros terminales de Samsung que conseguirán Android Marshmallow

La versión de la compilación es la N910XXU1COH4, y se incluye con la interfaz TouchWiz y el tamaño de la descarga es considerable: 563.18 MB. Por lo tanto, se espera que se mande desde los servidores el firmware al tener el aviso de descarga es más que recomendable el uso de una red WiFi. Aparte, la carga de la batería debe estar, como mínimo, al 90%. El caso es que los Samsung Galaxy Note 4 de Europa saltan desde la versión Android 5.1 a la más moderna de Lollipop.

Lo que se consigue

Con la llegada de esta actualización Samsung cumple con el compromiso de que todos los modelos del phablet a nivel global tuvieran Android 5.1.1 antes de que acabe el año, a la espera que se tenga una fecha aproximada en la que se lanzará la correspondiente versión basada en Marshmallow, algo que se espera que ocurra a principios de 2016, cuando los modelos más importantes del fabricante serán actualizados.

Las mejoras que se consiguen con este nuevo firmware son especialmente dos: una mejor gestión de la memoria RAM, lo que aumenta el rendimiento global, y se corrigen algunos problemas en el apartado de la seguridad. También en la estabilidad se da un paso importante.

Otras noticias

Si eres de los que tienen un Samsung Galaxy Note Edge debes saber que en breve recibirás también un nuevo firmware basado en Android 5.1.1, por lo que no tendrá que esperar mucho. Por el contrario, se ha conocido que el Galaxy Note 8, un tablet que incluye S Pen, se quedará definitivamente en KitKat, por lo que no saltará a Lollipop por motivos de limitaciones de hardware. Una verdadera pena.

Archivado En

_
_