Cómo se había rumoreado, será el próximo 9 de septiembre
Apple anuncia la fecha oficial de presentación del iPhone 6s

Apple anuncia la fecha oficial de presentación del iPhone 6s

Los primeros medios han recibido la invitación oficial que anuncia la esperada conferencia o keynote de Apple de presentación de sus nuevos terminales, los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, que como se había anunciado, tendrá lugar el próximo 9 de septiembre. En esta ocasión, se va a cambiar de escenario y en lugar de ir al Hierbabuena Center, se traslada al Bill Graham, un auditorio que en lugar de estar en Los Ángeles se encuentra situado en San Francisco.

Como también es habitual, el evento dará comienzo a las 10 de la mañana hora del oeste americano, lo que corresponde a las 18:00 de la tarde en la Península Ibérica, una hora menos para las Islas Canarias en España.

¿Qué se sabe de los nuevos iPhone 6s?

Muchos son los rumores sobre lo que podremos ver en el escenario cuando Tim Cook presente las esperadas novedades de sus nuevos smartphone. Si bien el diseño se mantendrá igual que siempre, salvo sorpresa mayúscula, los modelos S de los dispositivos de Cupertino se han caracterizado por ofrecer una importante renovación en cuanta a hardware. En este sentido, alguno de los detalles que se han ido comentando se dirigen a la presencia de un nuevo procesador A9X con, al menos, 2 GB de RAM, lo que aumentará la potencia del equipo.

También habrá cambios en sus pantallas, que podrían crecer hasta las 5 pulgadas para el iPhone 6s y mantener las 5,5 del iPhone 6s Plus. El cambio estaría provocado por la aparición en escena del iPhone 6c, el nuevo terminal algo más económico pero con la pantalla de 4,7 pulgadas del iPhone 6. De hecho, las ondas de colores que se pueden ver en la imagen que utiliza Apple, que siempre esconde más de lo que parece, animan a pensar que habrá nuevos terminales de colores en el escenario.

Por otra parte, la pantalla del nuevo iPhone 6s también traerá la nueva tecnología Force Touch, capaz de reconocer la presión que hacemos sobre ella y configurar diferentes acciones para un mismo toque. Finalmente, se espera una renovación de la cámara hasta los 12 MP y capacidad para grabar vídeo en 4K.

Lo que si es seguro, como también es tradición, es que estos terminales estrenarán el nuevo iOS 9, que ya se puede probar en forma de beta pública, pero que para la versión final ofrecerá nuevas funciones, muchas de ellas relacionadas con el asistente virtual Siri, protagonista también de la convocatoria a los medios.

Normas