Se trata del primero de su categoría, totalmente sólido y no de silicona
LG Rolly, un nuevo teclado enrollable de bolsillo para smartphones y tablets

LG Rolly, un nuevo teclado enrollable de bolsillo para smartphones y tablets

Los smartphones y los tablets se utilizan cada vez más para trabajar y como consecuencia de ello, se van creando gadgets que nos ayudan en la tarea. Una de las cosas más incómodas que pueden realizarse en una tablet, sobre todo si nuestro trabajo consiste en escribir, es precisamente utilizar el insufrible teclado virtual del dispositivo. Por esta razón, claro está, existen todos los teclados inalámbricos que pueden conectarse vía Bluetooth, de forma que trabajar sea algo mucho más cómodo. No obstante, llevar una funda con estos teclados o un propio teclado en la mochila o bolso puede ser algo realmente engorroso.

LG ha pensado en todos aquellos que quieren un teclado que ocupe poco espacio y ha lanzado LG Rolly, un dispositivo fabricado para smartphones y tablets que ha sido presentado como el primer teclado enrollable “sólido”, inalámbrico y portátil del mundo. Como es de esperar, el teclado de LG no está fabricado con silicona, sino que se ha realizado con materiales resistentes al impacto como puede ser el policarbonato o el plástico ABS, por lo que la experiencia táctil también será mucho mejor de lo habitual.

Este nuevo teclado puede ser enrolladlo y doblado en una especie de stick que puede llevarse a cualquier parte y que incluso cabe en los bolsillos, por lo que no volverá a ser una excusa eso de no llevar sitio para poder tener con nosotros un teclado inalámbrico. El LG Rolly se basa en tecnología Bluetooth para conectar con los dispositivos Android, ya sea con smartphones o con tablets, y puede hacerlo con dos simultáneamente. Lamentablemente, este teclado no es compatible con tablets de más de 10 pulgadas.

El nuevo accesorio utiliza una pila AAA para funcionar, una batería que le aporta una autonomía máxima de 3 meses. Además, se enciende y apaga de forma automática, por lo que es mucho más eficiente que sus competidores. Por ahora aún no se conoce su precio, aunque sí qe estará disponible en ciertos mercados europeos durante el cuarto trimestre de 2015. Tal y como apunta la compañía, el LG Rolly estará disponible en la IFA de Berlín de este año para disfrutarlo y probarlo.

Normas