_
_
_
_
_
Ahora si podrás manejar el zoom sujetando el teléfono con una sola mano

Cómo hacer zoom con un solo dedo en tu Android

Hoy en día son pocas las personas que no llevan un teléfono móvil en el bolsillo, unos dispositivos que con el paso del tiempo se han ido haciendo cada vez más grandes a la vez que delgados, pasando de unas pantallas pequeñas con poca resolución y teclados físicos a pantallas de gran tamaño y enormes resoluciones.

Estas pantallas de grandes dimensiones y resolución nos dan la oportunidad de disfrutar aún más de nuestras aplicaciones o juegos favoritos y de la reproducción de contenidos multimedia, pero sin embargo también tienen su lado negativo y es que en muchas ocasiones resulta difícil o imposible acceder a algunas partes de la pantalla, letras del teclado o la posibilidad de hacer zoom cuando únicamente podemos sujetar el dispositivo con una mano.

Situaciones que se repiten continuamente cada día, ya sea porque llevamos en una mano la bolsa de la compra, estamos paseando al perro, vamos bebiendo un refresco, llevamos la bolsa del gimnasio o estamos realizando cualquier otra cosa. En ese momento manejar algunas funciones del teléfono con una sola mano resultan casi imposibles, aunque lo cierto es que existen algunas aplicaciones de terceros que permiten mejorar esta usabilidad como teclados reducidos, menús que pueden ser mostrados en cualquier parte de la pantalla con un toque, etc.

Más información
Cómo configurar tu teléfono en "modo vacaciones"
Cómo borrar los contactos duplicados de tu móvil
Cómo grabar las llamadas de teléfono en tu Android

Sin embargo, una de las funciones más comunes a la hora de usar nuestros smartphones y que más se complica cuando les sujetamos con una sola mano, es la de hacer zoom, puesto que requiere de un gesto con dos dedos, el famoso pellizco, para aumentar o disminuir el zoom de esa web que estamos visitando, fotos, contenido de las redes sociales, etc.

Pero lo cierto es que hacer el gesto del pellizco para establecer el zoom y mantener el móvil al mismo tiempo con una sola mano se convierte casi en misión imposible. Es por eso que vamos a mostrar a continuación la forma de hacer zoom en nuestros dispositivos Android con un solo dedo y sin aplicaciones de terceros. Y es que Google ofrece esa posibilidad de forma nativa en algunas de sus aplicaciones o herramientas como Google Fotos, Google Maps o a la hora de navegar con Google Chrome.

Para ello basta con tocar sobre la pantalla con un único dedo dos veces y al pulsar por segunda vez sobre ella mantener el dedo sobre la pantalla para a continuación desplazar el dedo hacia arriba o hacia abajo según queramos aumentar o disminuir el zoom de lo que estamos viendo.

Archivado En

_
_