El Asus Zenfone 2 obtiene los mejores resultados
¿Cuál es el smartphone que carga más rápido?

¿Cuál es el smartphone que carga más rápido?

Uno de los caballos de batalla de los teléfonos inteligentes de última generación sigue siendo su autonomía o duración de la batería, y es que las tecnologías relacionadas con las baterías no están avanzando al mismo ritmo que los smartphone y de ahí que las pantallas de cada vez mayor tamaño y resolución o todos los sensores, capacidades y tecnologías incluidas en los terminales de hoy en día provoquen que la batería de los móviles duren apenas un día haciendo un uso normal del terminal.

Atrás se quedaron todos esos teléfonos móviles que eran capaces de aguantar hasta una semana con una sola carga de su batería, con los que obviamente únicamente podíamos realizar llamadas, enviar mensajes de voz o multimedia o en algunas ocasiones disfrutar con algún juego simple que incluían.

Lo cierto es que ya se están desarrollando nuevas tecnologías que intentan resolver estos problemas de autonomía en los actuales smartphones y de ahí la carga rápida que algunos modelos ya soportan y que les permite ganar horas de autonomía con tan solo unos minutos de carga. Ahora, en la fuente de la noticia hemos visto como se ha realizado una análisis de varios teléfonos, como son el Google Nexus 6, OnePlus 2, LG G4, iPhone 6, Asus Zenfone 2, el Samsung Galaxy S6 o el Motorola Droid Turbo, un terminal este último de uso exclusivo en estados unidos, para determinar cuál de ellos es el que es capaz de cargar su batería de forma más rápida.

Hay que destacar que algunos de estos terminales cuentan con tecnología de carga rápida, Quick Charge 2.0 de Qualcomm para el Motorola Droid Turbo o Nexus 6, tecnología Boostmaster de Asus en el Zenfone 2 y el chip Exynos propio de la casa junto con su batería diseñada para tal fin en el Samsung Galaxy S6.

Las pruebas realizadas han consistido en poner todos los terminales a cargar durante varios periodos de tiempo, 5, 15 y 30 minutos, para comprobar el porcentaje de carga que consiguen cada uno de ellos y finalmente se ha calculado el tiempo en el que han conseguido alcanzar el 80% y el 100% de su carga.

Después de tener a los terminales cargando durante 5 minutos, el resultado fue que el Asus Zenfone 2 obtiene un resultado muy por encima del resto, alcanzando hasta el 17% de la vida total de su batería y al que le siguen el Google Nexus 6 y el OnePlus One con un 12 %. Casi con el mismo resultado se sitúan el Samsung Galaxy S6, LG G4, mientras que el iPhone 6 es el que se sitúa a la cola del ranking.

¿Cuál es el smartphone que carga más rápido?

En la siguiente prueba se amplió el tiempo de carga hasta los 15 minutos, y en esta ocasión se ve como cada uno de los terminales van obteniendo distintos resultados. Una vez más el Zenfone 2 de Asus es el que mejor resultado obtiene, llegando a cargar hasta el 32% de su carga, seguido en este caso del Galaxy S6 con un 27%. En este caso el OnePlus 2 cae hasta la penúltima posición con el mismo resultado que el iPhone 6 que alcanza un 20%.

¿Cuál es el smartphone que carga más rápido?

Aumentando el tiempo de carga hasta los 30 minutos nuevamente vemos como el Asus Zenfone 2 se encuentra a la cabeza, pero en este caso empatado con el Galaxy S6 de Samsung que a medida que se aumenta el tiempo de carga va obteniendo mejores resultados. El Nexus 6 de Google y el LG G4 se mantienen con unos resultados en la zona media de la tabla, mientras que los peores resultados se los vuelven a repartir el iPhone 6 y el OnePlus 2, que en esta ocasión se sitúa por debajo del teléfono de Apple con un resultado del 34% de carga frente al 53% del Zenfone y el Galaxy S6.

¿Cuál es el smartphone que carga más rápido?

A continuación se dejó a los teléfonos cagando, partiendo con sus baterías descargadas hasta que cada uno alcanzó el 80% de su carga y se tomaron los tiempos de cada uno de ellos. En esta ocasión, el Samsung Galaxy S6 vuelve a demostrar que cuanto mayor tiempo está cargando más rápida es su carga y se sitúa en primera posición con un tiempo de 48 minutos, seguido del Zenfone 2 que tardó 56 minutos. Los peores resultado nuevamente para el OnePlus 2 y el iPhone 6 con 1 hora y 25 minutos y 1 hora y 15 minutos respectivamente.

¿Cuál es el smartphone que carga más rápido?

Por último se realizó la misma prueba pero dejando cargar todos los terminales hasta el 100% de la carga y mientras que el Samsung Galaxy S6 vuelve a ganar con 1 hora y 22 minutos, el Asus Zenfone 2 cae hasta la 5 plaza dejando su lugar en el podio al LG G4 y nuevamente al final del pelotón el OnePlus 2 y el buque insignia de Apple.

¿Cuál es el smartphone que carga más rápido?

Ahora bien, el porcentaje de carga después de un periodo de tiempo determinada es importante, pero no proporciona una imagen real totalmente completa del comportamiento de cada uno de los terminales puesto que cada modelo dispone de baterías con diferentes capacidades. Por lo tanto, teniendo en cuenta el tamaño de cada una de las baterías de estos terminales, la mejor marca después de 15 minutos de carga la seguiría teniendo el Zenfone 2 con una puntuación de 64 miliamperios por minuto, seguido del Droid Turbo y del Nexus 6 de Google que obtuvo 53.7 miliamperios por minuto.

En la prueba de los 30 minutos el teléfono del fabricante Asus mantiene el liderato con 53 miliamperios por minuto, seguido del Motorola, que recordemos no está disponible a la venta en nuestro país, y a continuación del Nexus 6 de Google con 47,2 y del Galaxy S6 con 45,1.

Sin embargo, en la prueba de cargar al 100% cada una de sus baterías el teléfono que sin contar al Motorola Droid Turbo que es el que obtiene el mejor resultado en esta ocasión, obtiene el mejor resultado es el LG G4 con 31.25 miliamperios por minuto, seguido del Galaxy S6 con 31,1.

Por lo tanto, y como resultado final tendríamos que decir que el Asus Zenfone 2 es el modelo que más rápido carga en casi todas las condiciones, puesto que a pesar de que el Samsung Galaxy S6 obtiene buenos resultados en las pruebas individuales, a la hora de estimar los tiempos en función de la capacidad de la batería que en su caso está por debajo del resto, ya que cuenta con una capacidad de 2550 mAh, sus resultados se ven desfavorecidos con respecto al resto de terminales que cuentan con baterías de 3.000 mAh o superiores.

Normas