Tendrás que guardarlos previamente para después recuperarlos
Si eliminas tu cuenta de WhatsApp ¿puedes recuperar tus mensajes?

Si eliminas tu cuenta de WhatsApp ¿puedes recuperar tus mensajes?

Aunque lo cierto es que WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en la actualidad, son muchas las aplicaciones que también van cogiendo cada vez más fuerza entre los usuarios y se van haciendo hueco como Telegram o Line entre otras.

Si eres uno de los que están cansados de WhatsApp y quieres deshacerte de tu cuenta porque te preocupa su privacidad, la forma que tiene de gestionarla o simplemente porque te ha gustado más otra aplicación, vamos a mostrar la manera de eliminar nuestra cuenta y ver lo que ocurre con nuestras conversaciones por si en un momento dado decidimos volver a hacer uso de ella y queremos recuperar los chats.

Eliminar nuestra cuenta de WhatsApp es tan fácil como dirigirnos a la aplicación y en botón de menú de la pantalla principal, situado en la parte superior derecha y representado por tres puntos, seleccionar la opción de Ajustes > Cuenta > Eliminar mi cuenta.

Una vez pulsemos en esta opción, la propia aplicación ya nos avisa de que al eliminar la cuenta también se borrará nuestro historial de mensajes, por lo tanto, si confirmamos el código del país y nuestro número de teléfono nuestra cuenta y todas nuestras conversaciones serán eliminadas automáticamente.

Esto no quiere decir que al eliminar nuestra cuenta y con ella todos nuestros mensajes, los contactos con los que hemos mantenido un intercambio de mensajes dejen de ver los escritos por nosotros puesto que seguirán disponibles para ellos.

Pero si no queremos que nuestro historial de conversaciones se pierda, para ello debemos realizar una copia de ellas y guardarla en lugar seguro para si en algún momento volvemos a usar WhatsApp, los podamos recuperar fácilmente. Para ello tenemos dos opciones ir a los ajustes de la aplicación > Chats y llamadas > Guardar chats, que nos generará un fichero con la copia de todas nuestras conversaciones en la carpeta Databases de WhatsApp que podremos recuperarlo si instalamos nuevamente la aplicación, ya que reconocerá el archivo de backup y nos dará la opción de restaurar automáticamente al arrancar.

O si queremos ser nosotros quienes seleccionemos las conversaciones que queremos guardar enviandolas por correo, debemos ir a la misma opción dentro de ajustes > Chats y llamadas y elegir la opción de enviar chat por correo, seleccionamos el chat individual o de grupo, pudiendo guardar también los elementos multimedia compartidos en ese chat para que a continuación sean enviados por correo.

En este último caso recibiremos en el correo un fichero de texto con todo el historial de mensajes y los archivos multimedia como ficheros adjuntos al propio correo si así lo hemos elegido.

 

Normas