_
_
_
_
_
Útiles, sobre todo, para volver a la universidad con buen pie

Los mejores gadgets para no sufrir en la vuelta al cole

La vuelta al cole prácticamente está aquí, y nos referimos tanto para los más pequeños como los más mayores. En algunas regiones de España, los universitarios comenzarán dentro de unos días sus exámenes de recuperación mientras que otras hasta dentro de unas semanas no comenzarán las clases. No obstante, para empezar con buen pie y con ganas las nuevas asignaturas, es fundamental una buena actitud y un material que nos ayude a estudiar. Esto, claro está, es aplicable tanto a los universitarios como a los más jóvenes de educación secundaria, a los que en algunas ocasiones y en ciertos colegios les permiten llevar gadgets para mejorar su educación.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, hemos realizado una pequeña guía que os puede ayudar en la vuelta al cole pero incluso también en la vuelta al trabajo tras las vacaciones de agosto. ¿Por qué? Porque hay gadgets para todo tipo de tareas y seguramente muchas de ellas también las realizáis en vuestro trabajo.

Tablet: un cuaderno, un libro electrónico y mucho más

Los tablets han sido uno de los dispositivos que más importancia han adquirido durante los últimos años, sobre todo gracias al aumento de funcionalidad que diversas aplicaciones y gadgets conectables han aportado. Actualmente un tablet puede hacer de prácticamente todo y funcionar como si de un ordenador se tratase: tomar apuntes a través de un teclado especial y una aplicación para escribir a mano, leer nuestros libros a través de lectores electrónicos, escuchar música mientras estudiamos… Todo ello en un tamaño reducido y con la capacidad de buscar información en prácticamente cualquier momento. Eso sí, lo más recomendable es hacerse con uno de buena resolución y pantalla ya que al pasar tanto tiempo enfrente de ésta, nuestros ojos pueden verse afectados.

¿Qué no queremos las funciones completas de un tablet? Pues cualquier libro electrónico puede ser útil para ti, sobre todo para llevar los libros, además de los cuadernos digitales que se han lanzado durante los últimos meses y que suben nuestros apuntes a la nube.

Añade teclados, stylus y otros elementos a tu tablet

Si queremos tomar notas a una velocidad aceptable, no podemos conformarnos con el teclado virtual de nuestro dispositivo, sino que tenemos que ir a por algo más. Para ello, una de las mejores opciones es hacerse con un teclado inalámbrico que, a través de Bluetooth, nos ayuda a realizar la tarea de una forma mucho más sencilla. Existen muchos tipos, incluyendo aquellos que, integrados en una funda, permiten ver la pantalla de una forma más fácil.

Ahora bien, si lo que verdaderamente te gusta es tomar apuntes a mano alzada, tal vez lo más recomendable para ti sea un lápiz óptico o stylus. Actualmente existen decenas de modelos, incluyendo aquellos que apenas cuestan un par de euros y también nos permiten escribir. No obstante, para este tipo de tareas, creemos que es más importante hacerse con un lápiz más potente, con funciones interesantes y que incluso llegan con software propio para tomar notas fácilmente. Así podrás llevar tus apuntes allá donde desees y realizar cualquier cambio como si de una hoja de papel se tratase, aunque con las ventajas del mundo digital.

Otros gadgets

En este grupo podemos meter una gran cantidad de dispositivos. Por ejemplo, uno de los más interesantes son los últimos netbooks que están lanzando marcas como HP, más rápidos que la generación anterior y diseñados para trabajar en la nube como en el caso de los Chromebook. Además, en el caso de que utilicéis dispositivos como tablets o smartphone, siempre es recomendable llevar con vosotros un power bank, es decir, una batería portátil que cargue nuestros dispositivos en cualquier momento por si se nos ha olvidado hacerlo durante la noche.

Más información
Conoce las cinco mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube para Android
Llévate todos los deberes para los niños en tu móvil o tablet este verano
La "mochila digital”, solución para la salud de los niños y para el bolsillo de los padres

Por último, uno de los elementos que no pueden faltar para la vuelta al cole es una mochila, una capaz de albergar todos aquellos dispositivos que hemos adquirido para comenzar con buen pie. Para ello, lo más recomendable es hacerse con una que ofrezca muchos bolsillos y compartimentos para poder introducir la batería portátil y cargar nuestro tablet o smartphone fácilmente.

Archivado En

_
_