_
_
_
_
_
Hasta más de 300.000 euros de recompensa

Medio millón de dólares para detener a los hackers de Ashley Madison

Hace unos días era noticia como unos hackers habían entrado sin ningún tipo de permiso ni perjuicio en los servidores y bases de datos de Ashley Madison, para posteriormente publicar los nombres y cuentas de correo electrónico de los cerca de 37 millones de miembros en todo el mundo, donde un porcentaje también eran españoles. El hecho ha formado un gran revuelo puesto que la web es un sitio donde sus miembros llevan una doble vida siendo infieles a sus parejas.

Ahora, la empresa que gestiona el sitio web AshleyMadison.com, que tiene sede en Toronto, y a la que estos hackers han dejado su reputación y negocio por los suelos, parece que se quiere tomar la justicia por su cuenta y ha publicado que ofrece una recompensa de hasta 500.000 dólares canadienses, lo que viene a suponer unos 325.000 euros, por toda aquella información que les pueda llevar hasta aquellos que filtraron su enorme base de datos la semana pasada.

Aunque el hecho parece ser cuanto menos curioso, para algunos usuarios ha supuesto un grave problema, tanto es así, que la policía de Toronto está investigando actualmente dos suicidios que parece mucho tendrían que ver con la publicación de los datos de los usuarios de esta famosa web de contactos extra-matrimoniales.

Según afirma el jefe de la policía canadiense, parece que el reciente hecho tiene que ver con un mensaje que los empleados de la empresa de gestión del sitio, Avid Life Media, encontraron ya el pasado 12 de julio al registrarse en sus ordenadores donde los piratas conocidos como Impact Team habían dejado junto a la canción de AC/DC Thunderstruck.

La primera en ser investigada ha sido la propia compañía, aunque las autoridades no han encontrado ningún indicio de tal hecho por parte de Avid Life, que además se están mostrando totalmente cooperativos con el hecho y de ahí que sean los primeros afectados e interesados en saber la identidad de dicha intromisión y publicación.

Para ello, la policía ha recomendado a todos los usuarios de esta página que revisen sus cuentas por si encuentran algún movimiento extraño que les pueda dar alguna pista sobre los autores de los hechos. De la misma manera, se ha advertido a los curiosos que quieran husmear entre esta información pirateada, que si entran en estos enlaces, exponen sus ordenadores a todo tipo de virus informáticos.

De esta forma, se confirma una vez más que el pirateo es una de las filtraciones de datos más grandes en todo el mundo y además se hace de forma que llega en unos instantes a varios millones de personas.

Archivado En

_
_