_
_
_
_
_
No te podrás pasar sin ellos

Los mejores wearables y aplicaciones para mejorar tu golf

Aunque parezca mentira, el golf es uno de los deportes con mayor número de licencias y ya son más de 80 millones los jugadores de golf los que existen por todo el mundo. Un deporte que sirve de estudio para anticipar tendencias de las tecnologías incluidas en la mayoría de wearables, puesto que existe una gran potencial de mercado y una buena base de consumidores, puesto que los jugadores de golf son usuarios habituales de pulseras o relojes inteligentes.

El juego del golf exige de un análisis de gran cantidad de estímulos sensoriales, algo que facilita sin duda la integración de sensores analógicos y que es la tendencia de los relojes GPS que se usan en este deporte y que proporcionan a los jugadores información sobre la mecánica del movimiento de su cuerpo durante el swing o sus condiciones físicas durante la práctica.

Pero no hace falta irse hasta el punto de vista profesional para ver como gran parte de los jugadores de golf, incluso los principiantes, ya disponen de sus wearables o aplicaciones móviles que les ayudan durante el juego, de ahí que vayamos a mostrar a continuación alguna de las mejores para la práctica del golf.

Garmin Approach S1Un reloj GPS para golfistas que además se puede conseguir en los próximos días a un precio reducido de 109 euros que mide la distancia de cada golpe realizado desde cualquier parte del campo. También es capaz de indicar al jugador las distancias desde el punto donde se encuentra a la bandera y el inicio o fondo del green para que puedan elegir el mejor palo para su golpe.

Contiene cerca de 7.000 campos de toda Europa registrados y es posible descargar mucho más totalmente gratis.

Zeep Bluetooth 3D

Wearable que sirve como entrenador para mejorar y perfeccionar el swing del jugador tanto amateur como profesional ya que permite revisar y volver a ver el completo movimiento realizado en el swing en 360 grados desde el móvil, para que no se nos escape ningún detalle. Este dispositivo es capaz de mostrar la velocidad de la cabeza del palo en el momento del impacto, el tempo, el camino que recorren nuestras manos, la posición en el backswing o finish y mucho más. Se puede conseguir por un precio de unos 140 euros.

Free Caddie

Es una aplicación disponible para dispositivos iOS y Android que dispone de dos versiones, una gratuita y otra de pago. Con esta aplicación podrás llevar en tu móvil todos los aspectos propios y técnicos del juego.

Dispone de una base de datos de más de 28.000 campos de golf de los que ofrece vistas aéreas, información de cómo es cada hoyo, la posibilidad de rellenar hasta cuatro tarjetas para simular una competición con tus amigos, mapas de cada campo con las diferentes marcas, irregularidades y obstáculos como bunkers. Con la versión de pago, además es posible hacer un seguimiento y medición por GPS de los golpes de cada hoyo.

Golf GPS & Scorecard

Ofrece un telémetro GPS que informa al jugador de las distancias al centro del green o los obstáculos que nos encontremos en cada momento, así como la velocidad y dirección del viento o elevación del terreno.

Además, dispone de una tarjeta de puntuación con las distintas modalidades de juego para revisar los resultados y estadísticas y compartir con amigos. Con esta aplicación el jugador podrá calcular fácilmente las distancias que hace con cada palo siempre que disponga de un dispositivo con sistema operativo iOS o Android, ya que está disponible para su descarga de manera gratuita en ambas plataformas.

myRoundPro

Se trata de un producto desarrollado por Taylor Made y en alianza con Microsoft para llevar una nueva experiencia al mundo del golf con la que desde la Microsoft Band el jugador podrá disponer de su entrenador personal tanto técnico como físico o de salud.

Sabrá las distancias desde el tee al inicio, fin y centro del green, llevará un control de su estado físico, así como pasos dados, pulsaciones en cada momento y todo tipo de estadísticas del juego.

Además cuenta con una sección de salud desde la que ofrecerá al jugador distintos entrenamientos tales como ejercicios de calentamiento o trabajo en el gimnasio para los distintos niveles de jugadores.

Archivado En

_
_