_
_
_
_
_

Cinco negocios en pleno auge para emprender

Las cervezas artesanales, los drones o los 'food trucks' son algunas de las propuestas que te damos

food truck

A la hora de emprender, la idea de negocio resulta esencial. No basta con lanzarse a la piscina con lo primero que se nos venga a la cabeza. Hay que apostar por un producto o servicio que aporte novedad e innovación, que sea capaz de plantarle cara a la competencia. Si tienes intención de poner en marcha un negocio y no sabes aún que camino coger, nosotros te proporcionamos cinco ideas para emprender.

  1. Cerveza artesanal: Cada vez son más los jóvenes que han encontrado en esta bebida una oportunidad de negocio. En Estados Unidos la pequeña industria artesanal representa algo más del 10% de la producción. Si por algo destaca es por venderse como un producto cercano, de la tierra. Se venden sobre todo en ferias y mercados, en donde la cercanía con el cliente le convierte en un artículo especial. Muchos jóvenes decidieron dejar sus trabajos para cumplir un sueño y trabajar con una de sus aficiones.
  2. Los drones: En el año 2050 se estima que se podrían generar hasta 150.000 puestos de trabajo vinculados con los drones en Europa. Muchos de estos empleos hacen referencia a su fabricación, pero otros también se refieren al manejo de estos dispositivos y formación de pilotos. En España hay de momento algo más de cien compañías inscritas en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
  3. Tiendas especializadas en bicicletas: La puesta en marcha de carriles bici, la concienciación medioambiental y el ahorro que implica desplazarse a través de este medio ha provocado que en los últimos tiempos haya habido un boom de tiendas de bicicletas. Parece que también se han multiplicado las compañías de alquiler y reparación.
  4. Comida callejera o food trucks: Aunque suele ser muy común en ciudades como Nueva York, Copenhague o Londres, en España también está teniendo mucha aceptación. Se trata de apostar por la gastronomía de otra manera distinta, acercando a la calle los nuevos sabores. Los food trucks ofrecen recetas sencillas y a precios variados, en función del hambre y del bolsillo de cada uno.
  5. Internet móvil: Las webs de las empresas deben estar optimizadas y con un diseño responsive. No olvidemos que casi el 87% de los usuarios realizan una búsqueda online o a través de su teléfono móvil antes de hacer cualquier compra.

Más información

Archivado En

_
_