Según DisplayMate, el Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus cuentan con la mejor pantalla OLED del mercado
El Samsung Galaxy Note 5 cuenta con la mejor pantalla OLED del mercado

El Samsung Galaxy Note 5 cuenta con la mejor pantalla OLED del mercado

El Samsung Galaxy Note 5 sigue dando que hablar y después de conocer todas sus características o su resistencia a las caídas, ahora ya ha recibido los resultados de las pruebas de DisplayMate que evalúan las características y prestaciones de su pantalla.

Recordemos que el nuevo Galaxy Note 5 fue presentado la semana pasada por el fabricante coreano con una pantalla de 5,7 pulgadas con tecnología AMOLED, ya típica de los buques insignia de Samsung, y resolución QHD. A priori una gran pantalla que poco más tendría que ofrecer con respecto a la de su predecesor el Galaxy Note 4, puesto que ambos tienen la misma pantalla de 5,7 pulgadas y resolución 2560x1440 píxeles.

Sin embargo, DisplayMate argumenta que Samsung al mantener la especificación básica de la pantalla, se habría centrado en mejorar otros aspectos de la tecnología de la pantalla y de ahí que le haya otorgado la corona a la mejor pantalla OLED de teléfonos móviles del mercado, compartiendo por supuesto el podio con el Galaxy S6 Edge Plus.

DisplayMate confirma que aunque tanto el Galaxy Note 5 como el Galaxy Note 4 dispongan de básicamente las mismas pantallas, las mejoras en la tecnología de la última generación por parte del fabricante, ha conseguido que ofrezca una mejor visibilidad en escenarios brillantes de luz ambiental, puesto que cuenta con un pico de brillo más alto que su predecesor. A pesar del brillo añadido, la pantalla ha demostrado una mejor eficiencia energética y en general un menor consumo de energía que el Note 4.

Algo que junto al Modo Ultra de ahorro de energía, contribuyen a que el Galaxy Note 5 disponga de una mayor vida de la batería que su predecesor, incluso cuando el Galaxy Note 4 dispone de una batería de mayor capacidad. Por todo esto es por lo que DisplayMate afirma que el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus, que dispone de la misma pantalla pero que difiere en su borde curvado, es la mejor pantalla que se ha probado, aunque sin duda sigue el debate sobre si la tecnología OLED es mejor o no que la LCD, donde los iPhone 6 y iPhone 6 Plus cuentan con la mejor de su categoría.

Aunque el Galaxy Note 5 seguirá siendo juzgado por otros test o pruebas oficiales que muestren los resultados de algunas de sus características principales, el nuevo smartphone de Samsung ya puede sacar pecho en lo que a calidad de su pantalla se refiere, estaremos pendientes al resto de resultados.

 

Normas